Una Defensa Perfecta por Phillip Alder

Print Friendly

Giorgio Belladonna murió de cáncer de pulmón en su ciudad natal de Roma el viernes 12 de mayo de 1995. Como no vamos a estar viendo más el gran juego de la super-estrella italiana, les quiero mostrar una de sus mejores actuaciones defensivas.

Philip Alder
Print Friendly

Ludington Daily News – 10 Jul 1995

aaxx

Kantar, Garozzo, Aisemberg, Belladonna

Kantar, Garozzo, Aisemberg, Belladonna

Giorgio Belladonna murió de cáncer de pulmón en su ciudad natal de Roma el viernes 12 de mayo de 1995. Como no vamos a estar viendo más el  gran juego de la super-estrella italiana, les quiero mostrar una de sus mejores actuaciones defensivas.

La mano se jugo durante el European Championship de 1967 en Dublin. (Belladonna: gano 10 títulos Europeos.) El doblo penal a dos tréboles fue agresivo, pero al menos el doblo de Belladonna no lo hacia anotar game a Sur.

Después de ganar la primera baza con su Q, Belladonna, queriendo llegar a la mano de su partner cambio al 3. Sabiendo por la salida del diamante chico que su partner tenia un honor en el palo, Este jugo su K, para continuar con el A y el K, en los cuales Belladonna descarto el 9 y el A!

Con cuatro bazas la defensa necesitaba dos bazas de triunfo. Este continuó con un diamante chico, Sur fallo con el nueve de trebol. En lugar de sobre fallar, Belladonna descartó una espada chica. Y así Sur ya no pudo evitar perder dos bazas de trebol.

Si él jugaba un triunfo chico hacia el valet del muerto, Oeste ganaba con la dama y volvía una espada, dejando varado al declarante en el muerto. Tengan en cuenta que si Belladona no hubiera descartado sus diamantes o hubiera sobre-fallado con la dama de trebol, el declarante hubiera cumplido su contrato.

Al finalizar la mano, con una amplia sonrisa en su rostro, Belladona, probablemente, dijo, «nunca hubiera doblado sin el ocho de trebol.»

El punto principal, sin embargo, es que por lo general es que no es correcto sobre-fallar una baza de triunfo que no puede huir a ningún lado; así manteniendo su tenencia de triunfo intacta.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.