Una Defensa Ganadora por Charles Goren

Print Friendly

¿Qué tan buenos fueron los jugadores de bridge de varias generaciones atrás?

cartoon-fan
Print Friendly

Gettysburg Times – 13 Oct 1989

Una Defensa ganadora de 66 años

¿Qué tan buenos fueron los jugadores de bridge de varias generaciones atrás?

Esta mano es del auction bridge de un libro de Milton Work de 1924. Lo que nos sorprende es la que se jugó en un tren en 1923!

Nadie vulnerable. Sur dador.

Salida: spadeK

El juego era auction bridge, por lo que la subasta que se muestra es como podría haber sido hecha hoy. Cuando Norte muestra interés en un Grand Slam confirmando la posesión de todos los ases y preguntando por los reyes, Sur diagnostica correctamente que sus sólidos corazones pueden disparar 13 bazas y que vale la pena un esfuerzo. Nos atrevemos a afirmar que la mayoría de los declarantes tendrían pocas dificultades para cumplir el Grand Slam.

El declarante gana la primera baza y falla alto una espada. En esta baza, Este debe encontrar un descarte. Si el defensor se va de un diamante, la carta larga del muerto se afirma. Del mismo modo, un descarte de trebol permite que el declarante tome cuatro bazas en ese palo.

La defensa ganadora es que Este descarte-¡un triunfo! Ahora el declarante no puede evitar perder una baza en un palo menor. Si Sur cobra los cuatro triunfos, el muerto queda apretado antes que Este. Este simplemente descarta el palo que el declarante descarte del muerto. Si el declarante descarta un trebol del muerto en el cuarto corazón, se establece el trebol largo en su mano, pero no tiene entrada a la mano cerrada para cobrar esa baza.

Si podían defender así de bien en un juego mientras viajaban en un tren, habríamos temido cruzar espadas con esos jugadores en el rubber bridge. Podrían habernos demostrado que era un pasatiempo costoso.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.