Una Defensa Famosa de Eddie Kantar

Print Friendly

Los defensores aprenden mucho sobre la mano del declarante durante la subasta, y esto a veces …Foto: Los Angeles Champs Mathe, Schleifer, Peterson, Rubin, Goren, Erdos, Guiver, Kantar, Adams

By Ana Roth
On 21 noviembre, 2015 At 17:08

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Los Angeles Champs Mathe, Schleifer, Peterson, Rubin, Goren, Erdos, Guiver, Kantar, Adams
Print Friendly

The Free Lance-Star – 10 Ago 1970 por Jay Becker

Sur Dador, Nadie Vulnerable

Los defensores aprenden mucho sobre la mano del declarante durante la subasta, y esto a veces les permite tomar ventaja sobre el declarante durante el juego. He aquí un buen ejemplo de una defensa de alto nivel.

aaxx

Salida: 5

Sur llegó a 4 y Oeste, que había escuchado con atención a la subasta, decidió que Este probablemente tenía un singleton o un fallo a diamante. En consecuencia, Oeste eligió un diamante para su salida.

El declarante ganó en el muerto y reconociendo que la estrategia de la defensa era jugar a fallar diamantes, decidió sacar los triunfos adversos tan pronto como le fuera posible y jugo un triunfo chico al as y otro de vuelta al valet.

Fue en este punto que Este, Edwin Kantar de Los Ángeles, hizo la notable jugada de permitir que ese valet ganara la baza!

Como resultado, Sur ya no pudo hacer el contrato. Independientemente de lo que él jugara, estaba obligado a irse una abajo. En realidad, el declarante jugó otro triunfo del muerto. Kantar ganó con el rey, cobró el rey de corazones, continuó con un corazón al as, y Oeste dio el golpe decisivo cuando regreso un diamante para que Kantar fallara.

Ahora supongamos que Kantar hubiera ganado la jota de espadas con el rey, como cualquier otro ser humano civilizado hubiera hecho. En ese caso, Sur habría hecho la mano aunque Este hubiera vuelto un corazón al as de su compañero para conseguir un diamante de vuelta. El efecto de eludir la jota de espadas es permitirle a la defensa anotar dos bazas de corazón, un fallo y una espada, en lugar de una baza de corazón, un fallo y una espada. Kantar tuvo la presencia de ánimo de posponer su deseo de fallar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.