Una de las 10 mejores defensas de todos los tiempos por Phillip Alder

Print Friendly

Sentados en Este y Oeste estaban Jeremy Flint y Jonathan Cansino, dos de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra.

cansino_jonathan_1970_sharifflint
Print Friendly

Fuente: One of the Top 10 defenses of all time By Phillip Alder.

Pillip Alder

Pillip Alder

La columna del lunes, en la que Bjorn Fallenius descartó su dama firme de diamantes para privar al declarante de una entrada a su mano, me recordó la amno del diagrama. Se jugó en 1970 durante un match entre Inglaterra y los Países Bajos.

Sentados en Este y Oeste estaban Jeremy Flint y Jonathan Cansino, dos de los mejores jugadores de la historia de Inglaterra.

En la subasta, Sur utilizo la Michaels cue-bid, mostrando como mínimo una 5-5 en los mayores. El resto de la subasta fue natural, con el salto de Norte a 3NT siendo injustificadamente exuberante.

Oeste encontró la mejor salida en un triunfo. Sur ganó el rey de Este con su as, y jugó una espada al K del muerto y comprensiblemente regresó con una espada a su as – lo que resultó ser un error fatal.

aaxx

(Para hacer su contrato, Sur tenía que hacer la finesse de espadas. Y no habría ayudado que Este dividiera sus honores -poner el jack o la dama – debido a que Sur podía jugar una tercera espada, descartando del muerto para afirmar su palo lateral .)

Sur ahora fallo un espada en el muerto (Oeste descartó un trebol chico) y salió con la dama de diamantes al rey de Este.

¿Cómo hicieron los defensores, que necesitaban tres bazas más, para derrotar el contrato?

A primera vista, parecía que la posición del palo de triunfo le permitiría al declarante hacer su contrato. Sin embargo, Este cobró su dama de espada y Oeste descartó el as de trebol!

Ahora Este cobró su rey trebol y jugó otro trebol, lo que promovió una baza de triunfo para la defensa.

Esta debe ser una de las 10 mejores defensas de todos los tiempos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.