Una Convención Valiosa

Print Friendly

Cuando un jugador que no tiene la salida dobla un slam voluntariamente alcanzado por los oponentes, el doblo casi siempre es convencional.

By Ana Roth
On 26 enero, 2017 At 17:09

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bridge cartoon Webster doblo
Print Friendly

Sur dador; Norte-Sur vulnerable.

aaxx

* Artificial y forcing

Salida —3

Cuando un jugador que no tiene la salida dobla un slam voluntariamente alcanzado por los oponentes, el doblo casi siempre es convencional. En efecto, le dice al compañero que haga una salida inusual e indica que el doblador espera derrotar al slam si el compañero encuentra la salida correcta. Existe una amplia justificación para esta convención.

Normalmente, cuando una pareja declara un slam, o lo cumplen o se va una abajo, y hay poco que ganar al doblar. Pero si un doblo por el jugador que no tiene la salida se reserva para los casos, donde sólo se pide una salida inusual que detendrá el slam, la ganancia es enorme cuando el doblo es exitoso.

Así, en el presente caso, si el doblo de Este induce una salida a espada que Este falla, y esto es seguido por una vuelta de diamante y otro fallo. Este-Oeste derrotan en dos bazas en lugar de dejar anotar un slam vulnerable. El doblo de Este pide claramente una salida de espada.

Una salida a diamante o trebol sería normal con la subasta desplegada, así que el doblo las elimina. Oeste salió con el tres de espada – que Este fallo, pero se enfrentó a una difícil elección de posibles retornos, y cambió a un trebol.

Como resultado, Sur hizo el slam. Por extraño que parezca, el principal culpable de la mala defensa fue realmente Oeste, no Este. Oeste debería haber razonado que Este podría no saber qué volver después de fallar la primera baza. Por lo tanto, debería haber salido con el nueve de espadas, en lugar de salir con el tres, como una señal de preferencia de palo para Este, pidiendo que él devuelva el palo de más alto ranking de los dos palos laterales restantes. Con esta señal para guiarlo, Este hubiera tenido un momento mucho más fácil para encontrar la defensa ganadora.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.