Una Aventura en el Juego por O. Jacoby

Print Friendly

La mano de hoy esta extraida de un libro muy bueno en el juego de las cartas llamado “Adventures in Card Play” por Geza Ottlik y Hugh Kelsey.

Geza Ottlik
Print Friendly

La mano de hoy esta extraida de un libro muy bueno en el juego de las cartas llamado “Adventures in Card Play” por Geza Ottlik y Hugh Kelsey. Desafortunadamente, el libro es de una naturaleza muy avanzada y sólo para un puñado de jugadores de bridge.ott 3

Sur se encontró en 4 después de una subasta agresiva. También se encontró frente a la salida desfavorable del K.

 Aflojó una vez basado en principios generales. A veces, el salidor cambia de palo, pero Oeste continuó con la dama del mismo palo.

SUR GANO con su A y salio jugando la dama de espadas. Oeste puso chico y Sur penso un ratito antes de jugar el A del muerto.

 Despues jugo la dama de diamantes del muerto. Este cubrio. Sur gano su A, y continuo con el 4 al 10 del muerto, volvio a su mano con el A y descarto el ultimo corazon del muerto en el valet de diamante.

MAS TARDE, EL PERDIO un trebol y el rey de espadas, pero ya tenia sus 10 bazas.

No piensen que les estamos mostrando el resultado de un carteo.

El resultado fue favorable, pero el carteo fue casi automático para un verdadero experto. El punto es que el contrato no se podia cumplir si la finesse de diamante se perdia.

Si salia la finesse de diamante, una finesse de espadas exitosa producia una sobre-baza. Pero perder la finesse de diamantes, hubiera significado solo una abajo en vez de dos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.