Un Tiro en el Bunker por Zia Mahmood

Print Friendly

El termino «tiro en el bunker» no es exclusivo del golf. Cuando un jugador de bridge está en una posición peligrosa, a veces puede desembarazarse con una maniobra delicada.

Zia Mahmood
Print Friendly

the guardian  jueves 12 febrero del 2009

Robert Sheehan

Robert Sheehan

 El termino «tiro en el bunker» no es exclusivo del golf. Cuando un jugador de bridge está en una posición peligrosa, a veces puede desembarazarse con una maniobra delicada.

La mano de hoy vio a Robert Sheehan jugar un golpe en el bunker del cual Ernie Els se habría sentido orgulloso, y yo como su oponente tuve que aplaudir su técnica.

Nadie vul, dador Norte.

aaxx

Las manos monstruo como la de Norte ocurren pero los consejos sobre cómo subastarlas son como una delgada linea en la tierra, y Norte eligió abrirla con una voz forcing a game de dos tréboles en lugar de un tranquilo un trebol. Esta es la subasta que se produjo:

aaxx

La salida obvia desde la mano de Oeste es la dama «segura» de diamantes lo que hubiera dejado a Sheehan con un fácil acceso a tres bazas en su mano ademas de las nueve ganadoras del muerto. Después de subastar de esta manera, sin embargo, a menudo puede ser una jugada ganadora salir del palo largo del muerto, así que opté por el Jack de trebol. Sheehan ganó en el muerto y mi pareja aportó el siete. Cuando Sheehan entró en un profundo estudio, supe que había hecho una buena salida – el declarante no tenía el 6 de trebol para cruzar a su mano, ni la jota de corazones debido a que el carteo hubiera sido automático. Atrapado en el muerto, Sheehan tendría que conceder dos bazas de corazón para una abajo.

En cambio, el declarante cobró los tréboles del muerto, descartando varias cosas de su mano, y luego pidió jugar un corazón chico del muerto y los defensores estaban fritos. Cualquiera de nosotros podía ganar la baza de corazón, pero tendría que volver una espada o un diamante, dando al declarante acceso a las ganadoras de su mano, o un corazón para acceder a las cuatro ganadoras del muerto. Fuera del bunker y directo al hoyo – no hubo necesidad ni siquiera de un solo putt.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.