Un Squezze a Tres palos en el Spa por Fulvio Fantoni

Print Friendly

Después de una semana agradable en el spa ahora es el momento de saludar a los huéspedes de nuestras vacaciones y dejar Abano Terme … pero sólo hasta el próximo año.

Fulvio Fantoni en Abano terme 2014
Print Friendly

Escrito por Fulvio Fantoni el 04 Marzo 2014 para http://www.fulviofantoni.com

Hi all 😆

Después de una semana agradable en el spa ahora es el momento de saludar a los huéspedes de nuestras vacaciones  y dejar Abano Terme … pero sólo hasta el próximo año. Voy a contarles acerca de una mano del torneo de ayer por la tarde:

El torneo era MP, la clasificación se muestra en tiempo real y es importante hacer algunas bazas extra. Esta es una de las razones por las cuales a pesar del fit a espadas, elegimos jugar 3NT.

Sentado en Sur recibi la salida del 9.

Conte: 4 bazas en espadas, 3 bazas en diamantes, 2 o 3 bazas en trebol (dependiendo de la distribucion).

En el 9 jugue chico, Este descartó corazon y gané con el K de la mano. Segui con el 7 al 8 de Oeste y el 10 del  muerto, mientras Este descartaba otro corazon.

Ahora era el tiempo de afirmar el palo de trebol. Con la doble finesse, si algun defensor tiene el K y el otro tiene la Q yo puedo ganar por lo menos una baza (dos bazas si el trebol esta 3-3). Asi que jugue el J. Este jugo chico, yo jugue chico y Oeste gano con el rey y volvio una espada, en la que jugue chico del muerto. Este comenzo a mostrar sintomas de problemas de descarte, y, con algo de sufrimiento, se fue de un corazon. Yo gane con mi Q y juegue diamante para volver al muerto y correr el 10.

Que debe jugar Este? Instintivamente diriamos que una carta chica, y nosotros vamos a ver que esa jugada es la cruz de la tablilla. El juega una carta chica, mi 10 gana la baza y en mi A Este esta apretado en los tres palos:

si el descarta trebol me afirma el trebol.
si el descarta diamante me afirma el diamante.
si el descarta corazon esta descartando una ganadora.

Asi que descarto un corazon, esperando encontrar la Q en manos de su partner. Pero ese no era el caso, asi que yo cumpli 3NT+2, 100%.

Que hubiera ocurrido si en el 10 Este juega la Q?

Yo tomaba con el A y, despues de jugar un diamante al muerto, en mi A me hubiera encontrado en esta situacion:

Ahora Este puede serenamente descartar un trebol: de hecho mi palo estaria bloqueado y no podria llegar a los treboles firmes!!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.