Un Slam Sensacional por A. Sheinwold

Print Friendly

Era Charles Monk, uno de los principales expertos de Bélgica en los setentas, y tenía una mano de bridge sensacional para contarme.

bridge cartoon mano 1
Print Friendly

The Morning Record – 26 Ago 1970

Un rostro familiar me detuvo en Estocolmo durante los campeonatos del mundo en 1970. La cara estaba coronada por un pelo desconocido, pero la voz era familiar. Era Charles Monk, uno de los principales expertos de Bélgica, y tenía una mano de bridge sensacional para contarme.

Dador Oeste Ambos lados vulnerables

Contrato 6; Salida — J

«Esta es tu mano, y este es el muerto,» Monk anunció mientras escribía dos manos en una servilleta de papel. «La salida fue el J, usted gana con la dama, y Este juega el jack de corazon». Siga usted…

«Sacudí la cabeza…» Debo fallar cuatro cartas rojas en el muerto. Si Oeste toma la mano, jugará otro triunfo. Pero incluso si puedo impedir que Oeste juegue un triunfo, tendré que fallar con el as de espada del muerto. Eso afirma una baza para Oeste. »

Monk me miró triunfalmente, así que miré de nuevo la mano. Y vi la luz…. Intente usted mismo y luego pruebe la mano con algunos de sus amigos del bridge.

La señal de Este en la primera baza revela la ubicación del rey de corazon. Por lo tanto, usted juega un corazón bajo en la segunda baza. Este gana con el rey y devuelve un diamante, usted toma con el as de diamante, juega el as de corazon para descartar el diamante restante del muerto, y cobra el as de trebol.

Falla un corazón en el muerto, falla un trebol en la mano, falla un diamante en el muerto, falla otro trebol, falla otro diamante, y falla la cuarta ronda de trebol. Con dos cartas en cada mano, usted tiene el rey de espadas y un diamante.

El muerto tiene el as de espadas y un trebol. A Oeste le quedan dos triunfos. Usted falla un diamante con el as del muerto y falla el último trebol con el rey de triunfo. Oeste impotente sub-falla ambas bazas.

Si usted pudo resolver la mano, tal vez podría ser un jugador exitoso en Bélgica.

Las cuatro manos:

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.