Un Problema de Salida por Mike Lawrence

Print Friendly

Piense en lo que Norte y Sur han mostrado. La oferta de Sur indica una gran mano con tréboles, diamantes y algo en espadas. Norte debe…

By Mike Lawrence
On 2 enero, 2017 At 15:01

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon-2-de-enero
Print Friendly

Fuente: Agosto 2014 ACBL Bridge Bulletin      

aaxx
Esta subasta es relativamente standard. Sur abre de 1 y Norte responde 1. Los 2 de Sur es un reverse normal, que muestra una mano fuerte con trebol y diamantes. Los 2 de Norte son alertados como la voz mas débil que él puede hacer con menos de 5 cartas de corazon. Su mano podría verse como esta:  AJ 5 4  K 9 4 3 J 3 2  J 9 3.

En este ejemplo de subastan, Norte no tiene otra posibilidad que decir 2. Podría repetir el corazon si tuviera 5 cartas de corazon. 2NT mostraría un stopper de espada. Y Norte-Sur ademas están usando la voz de 3 para mostrar 8 puntos decentes con un verdadero apoyo de trebol.

Los 3NT de Sur dicen que quiere jugar game aunque Norte tenga una mano mínima. Una cosa con la que usted puede contar es que Sur tiene un stopper de espadas – él nunca diría 3NT sin él.

Esta es su mano. De que sale?  K 9 6 4  Q 9 5 J 5  J 10 6 3.

Piense en lo que Norte y Sur han mostrado. La oferta de Sur indica una gran mano con tréboles, diamantes y algo en espadas. Norte debe tener una mano débil con cuatro corazones y suficiente fuerza como para responder a 1. Tiene una inferencia interesante aquí. ¿Cuál es la distribución de Sur? Por lo general tendrá cinco tréboles y cuatro diamantes. Él dice que tiene las espadas controladas y si tiene tres cartas en ese palo, entonces él tiene sólo un corazón. Si Sur tuviera una 2-2-4-5, podría haber abierto de 2NT o re-declarado 2NT en lugar de hacer un reverse. Así que 3-1-4-5 es una distribución más que probable. Su punto débil es probablemente el palo de corazon. Sugiero salir con la Q.

La idea es que si Sur tiene sólo un corazón y Norte no tiene corazones realmente buenos, usted puede cruzar  el muerto en ese palo, lo que es una buena salida. Aquí está la mano real. No prometo que este sera el tipo de mano que encontrará cada vez que intente una salida como ésta, pero es una idea bien pensada.

aaxx

Si Oeste sale con la Q, la defensa tiene una chance de derrotar el contrato. Sur puede llegar a hacer 3NT pero tiene trabajo que desarrollar, incluyendo no jugar el A demasiado temprano.

Esta clase de subasta es importante. Cuando usted sabe que el declarante es fuerte y probablemente le falta un palo, salir con un honor sin apoyo en ese palo puede ser una gran opción. Pero no siempre es la jugada correcta – si el muerto ha mostrado una buena tenencia en ese palo, no puede ser prudente salir con un rey, una dama o un valet.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.