Un Oscar del Bridge por Zia Mahmood

Print Friendly

Una pregunta muy frecuente, pero rara vez respondida es: Quién es (o era) el mas grande jugador de bridge del mundo?

zia mahmood
Print Friendly

Fuente: Around the World in 80 Hands

Hamman & Wolff

Hamman & Wolff

Una pregunta muy frecuente, pero rara vez respondida es: Quién es (o era) el mas grande jugador de bridge del mundo?

Por ser el bridge un juego de pareja, no es fácil elegir un jugador por encima del resto, como en el tenis o el ajedrez. En su lugar, hay grandes parejas – Hamman y Wolff, Belladonna y Garozzo, Reese y Schapiro – y grandes equipos como el Dallas Aces o el Blue Team.

Belladonna, Garozzo, Forquet, d'Alelio and Vivaldi, captained by Mr. Perroux, pose with the Chairman of the Monaco Bridge Federation

Blue Team 1976: Belladonna, Garozzo, Forquet, d’Alelio and Vivaldi, captained by Mr. Perroux, pose with the Chairman of the Monaco Bridge Federation

Los grandes jugadores tienen tantas habilidades diferentes y a menudo incompatibles que es casi imposible que un individuo predomine sobre todos. Un gran técnico, por ejemplo, no suele ser un gran psicólogo. Los jugadores con inmensos poderes de concentración no poseen gran presencia en la mesa o estilo. En lugar de nombrar a un solo individuo con el título de mejor jugador del mundo, aquí les presento mis premios Oscar de Bridge, que he asignado a cada maestro por su propio talento único.

Un Oscar a:

Por Genio – Benito Garozzo. Tal vez el jugador más naturalmente dotado de todos los tiempos – volátil, emocional y bendecido con una sensación inigualable, que le otorgo Dios, para saber lo que está pasando en la mesa. Vea esta mano, jugada contra dos de sus compatriotas italianos.

Benito era Sur, Giorgio Belladonna Norte:

Mano mahmood

Oeste doblo la apertura de 1spade de Garozzo, y como resultado de una subasta exuberante de Belladonna, Garozzo termino como el declarante del contrato de 6spade con la salida del clubA. Casi sin una pausa para pensar, Benito fallo en la mesa y dejo correr el spadeJ.

Cuando gano la baza, jugo un diamante al diamond suitA y un segundo diamante al diamond suitK de Oeste. Oeste hizo su mejor vuelta, un segundo trebol para acortar en triunfos al muerto, pero Garozzo simplemente comenzó a correr lo diamantes.

Oeste no tenia con que fallar, y ni bien Este lo hizo, Garozzo sobre fallo y volvió al muerto con el spadeK para jugar el resto de los diamantes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.