Un Misfit? Retirada! … Un FIT? Es un Hit!

0
97

         Fuente: www.barbaraseagram.com/

Un Misfit? Retirada!

Los jugadores menos experimentados a veces recogen sus cartas, cuentan sus puntos, descubren que tienen 13 puntos y no importa lo que ocurra durante toda la subasta, siguen teniendo 13 puntos. Una mano de bridge es como un ser vivo y como la respiración. Cuando la pareja declara un palo que le gusta, su mano florece y gana en su valor. Cuando la pareja declara un palo en el que usted esta corto, su mano se marchita y pierde gran parte de su brillo. Debemos aprender a evaluar nuestra mano en todo momento y subastar en consecuencia.

Tome el siguiente escenario:

 

Esto no fue una subasta, fue una pelea! De hecho, sin el uso de bidding boxes, la subasta se hubiera vuelto cada vez más fuerte a medida que cada jugador insistia en el derecho a jugar en la elección de su palo de triunfo! (Consejo a los oponentes: siempre penalicen con un doblo este tipo de subastas!) Con una salida a diamante de Este, seguida de un cambio a una  por Oeste al tomar la mano, el declarante se va a ir dos abajo, perdiendo tres  y dos bazas de triunfo.

¿Qué salió mal? Quien tiene la culpa? Quien debería haber abandonado antes? La primera persona en reconocer que hay un misfit debe abandonar una vez que ha descrito adecuadamente su mano. En este caso, Sur debe subastar corazon primero y luego su palo de trebol. Sur no puede ser criticado por haber subastado el  dos veces, pero dos veces es suficiente. Debe dejar al partner jugar 2 o 3 . Ahora veamos una situación mucho más optimista!

Un FIT? Es un Hit!

Esta mano siempre cumple 4 . Que paso?

Volvamos a la evaluación de la mano. Los que cuentan sus puntos usando la cuenta por largo llegaran a los 17 puntos (siempre cuente alguna forma de distribución a menos que usted esté subastando sin triunfo). Los que utilizan la cuenta por corto también llegarán a los 17 puntos. Sin embargo, en el minuto que su partner apoye su palo largo, usted debe comenzar a brillar. Atrás han quedado los sentimientos de desesperación que hemos experimentado en la última mano de «misfit»!

Su mano incrementa su valor. Siempre que su partner apoye su palo largo, independientemente del método de cuenta de puntos que ha utilizado, siempre añada un punto adicional para la quinta carta en el palo que ha sido apoyado y dos puntos extra por cada carta restante en ese palo largo. Esto se suma a todos los puntos con los que empezó. Ahora tiene 20 puntos. Su partner le prometió al menos 6 puntos. Añada estos puntos y ya está! Su lado tiene 26 puntos o mas, Sur debe decir 4 , en vez de 3 invitantes.

(Este método de re-evaluar ha existido por muchos, muchos años y fue popularizado por Charles Goren. Es una herramienta muy útil en todo momento.) Como jugadores nuevos, no necesitan usar la ley de bazas totales o el concepto de La cuenta de Perdedoras con el fin de subastar. No necesitamos de accesorios complicados. Sólo tiene que añadir esos puntos extra cada vez que su socio apoya su palo largo y asi va a llegar a todos sus games y slams.