Un Maestro y a su Memoria

Print Friendly

por Sérgio Peixoto o “Peixotão”: Me pidieron que escribiera unas líneas sobre mi querido amigo Gabino, mi pareja de bridge de muchos años y de muchas victorias, un profesor ….

By ferlema
On 16 enero, 2013 At 18:21

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

Sergio Peixoto
Print Friendly

por Sérgio Peixoto o “Peixotão”

Me pidieron que escribiera unas líneas sobre mi querido amigo Gabino, mi pareja de bridge de muchos años y de muchas victorias, un profesor con quien aprendí mucho y un amigo de todos los tiempos.

Decir que fue un gran jugador, es una pérdida de tiempo porque sus muchos títulos, entre ellos algunos mundiales, hablan por sí mismos y la notoriedad de los mismos, me dispensa de hablar de esos hechos.

1978 olympiad medal

1978 olympiad medal Gabino Cintra and Marcelo Castello Branco Gold metal- Eric Kokish y Peter Nagy Silver

Por eso me detengo en el hombre con “H” mayúscula, que será homenajeado en este Campeonato, un Campeonato de Bridge Sudamericano como los muchos ganados para él.

Integro, correcto, educado, alegre, desprendido, generoso, simpático, inteligente, culto, musical, ingenioso, fiel amigo …

¿Qué más se puede esperar de alguien?

Gabino reunió en su personalidad todas las cualidades deseables en un ser humano y, por eso su muerte prematura fue tan llorada por todos los que tuvimos la suerte de convivir con él.

La Federación Brasileña y la Confederación Sudamericana – A su debido tiempo, nombraron en su honor a este Campeonato Sudamericano de Parejas y es muy importante que este homenaje se haga, porque no se debe dejar en el olvido su pasaje por el Bridge Sudamericano.

  Su recuerdo como jugador y como hombre debe servir de ejemplo y estímulo para las generaciones que le seguirán y para las futuras que están por venir.

Al menos eso es lo que queremos todos los que tuvimos el privilegio de conocer la firmeza de su dulce carácter.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.