Un Kibitzer Emocionante por Omar Sharif

Print Friendly

Zia Mahmood es uno de los más exitosos jugadores de bridge desde los días del Blue Team de Italia. Él también tiene un instinto muy especial para compartir sus conocimientos con los demás.

By Ana Roth
On 26 agosto, 2016 At 13:29

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


L'attore Omar Sharif a un torneo di bridge al Grand Hotel di Folkestone, in Inghilterra, 26 giugno 1964. 
(Powell/Express/Getty Images)
Print Friendly

WorldWide Bridge Contest 7th Epson, Junio 20, 1992

El Epson WorldWide Bridge Contest: Mas de 100.000 jugadores de bridge de 95 países participaron y el evento fue incluido en el Libro Guinness de los Récords como el mayor torneo de bridge del mundo.

Un Kibitzer Emocionante 

Zia Mahmood en acción

Zia Mahmood en acción

Zia Mahmood es uno de los más exitosos jugadores de bridge desde los días del Blue Team de Italia. Él también tiene un instinto muy especial para compartir sus conocimientos con los demás. Por lo tanto, me complació mucho cuando aceptó mi invitación a comentar las 36 manos del WorldWide Bridge Contest 7th Epson.

Paul Chemla

Paul Chemla

Zia miró por encima de mi hombro mientras yo subastaba y jugaba estas 36 manos con mi pareja favorita, Paul Chemla.

Al igual que la voz de la conciencia, con franqueza evaluó nuestro desempeño, y cuando él no estuvo de acuerdo con nuestro desempeño, no tuvo ninguna duda en decirlo.

También nos dijo lo que debería o podría suceder cuando las manos se jugaran en todo el mundo, en lo que se esperaba que fuera el mayor torneo oficial de bridge.

Sin duda Zia es la persona ideal para este papel, ya que es conocido en todo lugar donde se juega al bridge. Y él a su vez conoce el bridge que se juega en casi todas partes del mundo: él es el principal trotamundos del mundo del bridge.

Sinceramente espero que disfruten de la lectura de este libro en donde yo comento y Zia comenta las 36 manos que se jugaron.

Tablilla 1epson board 1

Paul, se enfrentó con una selección de re-declaraciones, jugando a lo seguro: muchos jugadores  — especialmente los fans de la Losing Trick Count — re-declararían 3 con la mano de 5—perdedoras de Norte.  Para nosotros, sin embargo, un segundo canto en salto denotaría más fuerza en honores. En esta mano, no importa: Sur nombra sus diamantes en la segunda ronda de subasta y se llega al mismo contrato. Inevitablemente, Este sale con una espada, lo que significa que Paul puede permitirse el lujo de perder la mano una sola vez. El jugador de rubber-bridge no vería ningún problema: 10 bazas son seguras jugando el A y forzando el rey, así que…¿por qué darse un dolor de cabeza? Jugando duplicado, la vida no es tan simple, y la mano presenta un problema fascinante. Hay varias opciones, pero me parece que Paul tomó la mejor línea cuando, en la baza 2, cruzó al A, despreciando la finesse de corazon, y salio jugando un trebol, e hizo la finesse a la dama. Este gana y ahora, vuelva un corazon o una espada, Paul hace sus 10 bazas para un satisfactorio 59% de score. Si la finesse de trebol hubiera sido exitosa, Paul hubiera continuado jugando el as. Cruzar al muerto con un diamante y repetir la finesse de trebol hubiera sido arriesgado, no sea que Este hubiera aflojado con el K.

Comentarios de Zia: Una mano fascinante, estoy de acuerdo. La línea de Paul ofrece la mejor oportunidad de hacer 11 bazas sin riesgo cuando Oeste tiene precisamente el K-x de trebol. Otra posibilidad es jugar  trebol desde la mano, declinando la finesse, con el fin de preservar las posibilidades de un aprieto o la opción de hacer la finesse de corazón en el final del carteo, si hay indicios de que esta podría ser exitosa. También considero que hay margen para una subasta más dinámica. Como Este, yo hubiera sobre-declarado 1 , y como Oeste, yo hubiera apoyado a 4. Cuando se subasta defensivamente, no tiene mucho sentido en ser a medias. Como Paul especuló, 4 doblados es un buen contrato, ya que solo cuesta 300. Pocas parejas N-S tendrían el sistema preparado como para llegar a 4NT, y si presionaran hasta 5 se van a abajo. Esto es desafortunado, pero, por otro lado, si cualquiera de las finesses salieran, 4 doblados valdría mas la pena.

epson 2003 002

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.