Un Hint Defensivo de 1936 por Heather Dhondy

Print Friendly

Esta mano proviene de las preliminar del nacional de Parejas de 1936 y fue escrito originalmente para la edición de mayo 1936 de la Bridge Magazine por Abe Wolfers, jugador….

By Heather Dhondy
On 27 febrero, 2017 At 13:10

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Print Friendly

Fuente: A Defensive Hint from 1936

Todos Vulnerables. Dador Sur. aaxx

Heather Dhondy

Heather Dhondy

Esta mano proviene de las preliminar del nacional de Parejas de 1936 y fue escrito originalmente para la edición de mayo 1936 de la Bridge Magazine por Abe Wolfers, jugador prominente de la época, que ganó la  Gold Cup en 1935 con su hermano Lionel, y jugó con Terence Reese en algunos de los primeros matchs de la Camrose. Por desgracia, no nos cuenta los nombres de los jugadores involucrados en esta mano, especialmente el nombre de Este, cuya defensa imaginativa llamó su atención ese día. Abe describe la subasta como una mezcla de enfoques forcings y métodos directos, en estos días uno podría encontrar otras maneras de describirla (aparte del 1, que es perfecto), el contrato al que se llegó es decente, y uno al que todos estaríamos encantados de llegar.

La salida fue el jack de espadas, ganada por el declarante en la mano, un trebol al as, y un segundo trebol al rey del declarante fue seguido por un fallo de trebol en el muerto con la dama. ¿Como defendería en Este? Este dedujo que los triunfos del declarante debían ser lo suficientemente buenos como para soportar que le sobre-fallaran con el as sin establecer una baza para Oeste, ya que de lo contrario hubiera intentado fallar este trebol con el ocho.

Por lo tanto, razonó que sobre-fallar le haría la vida demasiado fácil al declarante. Consideró las opciones que el declarante tenía en este momento, asumiendo que se le permitiera ganar la baza. Así es como Abe describe para nosotros los procesos de pensamiento de Este:

Obviamente, entonces, rumió Este, Sur tiene una difícil posición si le permito ganar esta baza. Tendrá que decidir entre (a) el peligroso juego del ocho de Corazón con lo que perderá dos bazas si Oeste tiene el As porque haría su dama de trebol a la vez. O (b) la línea alternativa de jugar a su rey y dama de espadas para descartar su trebol perdedor en el segundo. La jugada del ocho de Corazón tendrá éxito porque voy a ser puesto en mano: mi mejor defensa sería devolver una espada que el muerto ganará con la dama. El muerto seguirá con una espada pequeña para el fallo de Sur: Sur luego sacará nuestros triunfos volverá a entrar en el muerto con el As de Diamante y se va a deshacer de su trebol perdedor en el Rey de espadas.

Pero, si Sur decide jugar su Rey y dama de espadas inmediatamente, mi pareja falla la dama y así derrota el contrato. Ahora, ¿puedo convencer a Sur de que esta jugada es segura? Si puedo convencerlo de que yo originalmente sólo tenía cuatro espadas, deducirá fácilmente que Oeste tenía tres. Así que debo fingir que estoy evitando un aprieto de espadas y diamantes y descartar el dos de corazon en esta baza.

El análisis no fue perfecto, ya que podemos ver que no puede haber un aprieto en Este ya que el muerto descarta primero. Además, incluso si el declarante sigue la línea de juego en triunfos (asumiendo que usted no ha sub-fallado), si usted afloja el primer triunfo, tendrá que jugar un triunfo bajo en la segunda ronda a su as para evitar una promoción del nueve de su compañero. Sin embargo, el punto de evitar un descarte de espada es válido y muy bien deducido por Este. Parece ser la carta que usted puede permitirse descartar fácilmente, pero dará mucha información al declarante sobre la distribución del palo de espada, y él puede decidir jugar a que usted tiene el as de triunfos.

El evento fue ganado ese año por G.S. Digby y Lord R.S. Smith de Marlow (un cirujano) que jugó para la House of Lords en un varios matchs de Lords contra los Commons, y una vez operó Maurice Harrison-Gray, quitandole 33 piedras de la vesícula. Al parecer Lord Smith comentó que era suficiente para una pequeña invitacion en NT!

EL Consejo

 Evite descartes que ayuden al declarante a averiguar la distribucion de los palos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.