Un Final de Pelicula por Fernando Lema

Print Friendly

El equipo Carruthers: John Carruthers – Joey Silver – Katie Thorpe – Martin Kirr – Michael Roche – John Rayner se van a la India…

By ferlema
On 2 junio, 2015 At 13:28

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Equipo Carruthers
Print Friendly

Buenos Aires, 2 de Junio de 2015

Fernando Lema

Fernando Lema

Los Canadian Bridge Championships (CBC), conocidos antes como la Semana del Bridge, es un evento de 8 dias que usualmente se juega en el mes de Mayo y cuenta con varias competiciones nacionales.

Este año el Campeonato Seniors ademas clasificaba al equipo ganador para representar a Canadá en la proxima d’Orsi Trophy a disputarse en Chennai 2015 (India) el próximo mes de Septiembre.

En la final se enfrentaban el equipo el Equipo Heino: Janet Heino NPC, James Galand – Gerry McCully – Ken Scholes – Peter Herold y el equipo Carruthers: John Carruthers – Joey Silver – Katie Thorpe – Martin Kirr – Michael Roche – John Rayner.

Faltando dos manos el equipo Heino acumulaba una ventaja a su favor de 21 IMPs pero…

Mano 21: Dador Norte N/S Vul

   9
 K Q 9 7 6
 7 6          
 9 8 5 3 2
 
 A K 6 4 3           
 J 10
 A 8 5
 A Q 7
   10 7 5         
 A 8 5 3
 J 10 9 4 2          
 K 
   Q J 8 2   
  4 2
 K Q 3   
 J 10 6 4
 

En ambas mesas el contrato fue 4 jugados por Oeste y ambos declarantes recibieron la misma salida K.

James Galand del equipo Heino tomó la salida con el A y salio del muerto jugando J, John Carruthers cubrió con el K y Oeste tomó con el A, cobró el A y el K, Norte no sirvió la segunda vuelta de triunfo y ahora el declarante no pudo dejar de perder cuatro bazas: 2 triunfos un corazon y un diamante y pago una multa 50 puntos para N/S

Martin Kirr

Martin Kirr

En la otra sala Martin Kirr luego de ganar la salida inicial con el A, salio del muerto jugando pequeño diamante, Sur no vio la necesidad de cubrir con uno de sus honores mayores y Oeste gano la segunda baza con el 8.

Ahora Martin cobró el A y el K viendo descartar a Norte en la segunda vuelta, el contrato parecía condenado, sin embargo y como sucede muchas veces en el bridge, el declarante encontró una solución a su problema veamos:

Oeste salio de su mano jugando trebol al K del muerto y diamante, Norte jugo el Q y Martin gano con el A, la posición era:

   
 Q 9 7 
           
 9 8 3 2
 
 6 4 3           
 J 
 5
 A Q 
   10         
 8 5 3
 J 10 9           
 
   Q J   
 4 
 Q   
 J 10 6 
 

Ahora el declarante cobro el A y la Q descartando dos corazones del muerto y salio de su mano jugando el J, Norte ganó con la Q quedando puesto en mano y teniendo salir al doble fallo, ya sea por trébol o por corazón. Martin fallo con el 10 y descartó su diamante perdedor, 10 bazas y 10 IMPs! achicando la diferencia a 11 IMPs faltando una mano por jugar.

Mano 22: Dador Este E/O Vul

   10 7 6
 J 6 5
 10 9 5 4 2          
 10 4
 
 A 8           
 A 9 8 2
 A K J 7
 Q J 7
   K Q 5 3        
 4 3
 Q 8 6          
 A K 3 2
   J 9 4 2   
 K Q 10 7
 3   
 9 8 6 5
 

En la sala abierta McCully en Este abrió de 1NT, Oeste aplico la convención Stayman 2 para mayores y al recibir al respuesta de 2 saltó a 6NT cerrando el contrato.

Sur salio de K y el declarante hizo las 12 bazas prometidas, 3 bazas de Espadas una de corazón y 4 en cada uno de los palos menores anotando 1440 puntos en su columna.

En la sala cerrada la subasta fue muy distinta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
    1  Pass
1  Pass 1 Pass
2 Pass  3 Pass
3 Pass   3 Pass
4NT Pass  *5 Pass
 5 Pass   6 Pass
 7 End

* Una key card.

Katie Thorpe

Katie Thorpe

Ahora todo el auditorio estaba tras las cartas de Katie Thorpe. Sur salio de K y Este ganó con el A del muerto.

Un rápido análisis de la declarante concluyó que para lograr la baza 13 necesitaba fallar una espada en el muerto.

Katie cobro la Q y el J ambos defensores asistieron el palo, ahora cobró el A bajo a su mano jugando espadas al K y espadas fallada con el ultimo triunfo del muerto.

El final fue automático, Katie bajo a su mano jugando diamante a su Q cobro el As y el Rey de trébol para eliminar los triunfos remanentes en manos de la defensa y reclamo sus 13 bazas, 2140 puntos y 12 IMPs para ganar el match y el pasaje a la India por 1 IMP.

Un final de película!…Bien hecho Katie.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.