Un Equipo Incompleto encuentra su Cuarto

Print Friendly

Bianchedi fue el declarante en la mano del diagrama durante la Kaplan Blue Ribbon Pairs en Phoenix en noviembre pasado.

Alejandro Bianchedi
Print Friendly

The New York TimesMAYO 7, 2014

 En la final de la Bermuda Bowl del año pasado, Italia derroto a Monaco por 210 a 126 IMPs en 96 tablillas.

Esta impresionante victoria fue aún más notable porque Norberto Bocchi, Agustín Madala, Lorenzo Lauria y Alfredo Versace jugaron sin parar por Italia. La tercera pareja del equipo, Giorgio Duboin y Antonio Sementa, habían jugado bien en las rondas anteriores, sobre todo en la semifinal, pero fueron dejados de lado, al parecer porque alguno de ellos estaba enfermo.

Duboin-Sementa

Duboin-Sementa

Poco después de terminado el torneo de Bali, se anunció que Duboin y Sementa habian disuelto su pareja. Sementa, junto con Lauria y Versace, se mudaban al equipo patrocinado por Francesco Angelini.

Bocchi, Duboin y Madala se quedaban jugando en el equipo cuyo sponsor es Maria Teresa Lavazza. Pero necesitaban un cuarto jugador.

Bocchi-Madala en Bali 2013

Bocchi-Madala en Bali 2013

Han elegido a Alejandro Bianchedi de Argentina. Alejandro tiene dos pasaportes, ya que su padre es italiano. Madala también es argentino de nacimiento, y la última vez que representó a la Argentina fue en el 2004  jugando en el Equipo de Argentina en la 2004 World Team Olympiad en Estambul, cuando tenía 15 años de edad. Su compañero en esa ocasion era Bianchedi. Ese evento fue ganado por un equipo italiano conformado por Bocchi, Duboin, Lauria, Versace con Fulvio Fantoni y Claudio Nunes (que ahora están jugando en Mónaco). Bianchedi, Bocchi, Duboin y Madala utilizarán el complejo sistema de subasta llamado Big Bang desarrollado por Bocchi y Madala. El estilo del Big Bang es agresivo cuando se esta no vulnerable, pero es más circunspecto en vulnerable.

Bianchedi fue el declarante en la mano del diagrama durante la Kaplan Blue Ribbon Pairs en Phoenix en noviembre pasado. La mano fue presentada por NewInBridge (newinbridge.com) sin la subasta… en la que se presenta en este articulo Sur hizo un intento con dos espadas, pero cuando esto no excito a Norte, porque tenía una 4-3-3-3 y ocho perdedoras, Sur se conformó con el game.

Mano NYT

Oeste salió con el 10. Bianchedi tomó la baza con el valet, destriunfo, desbloqueó su K, cobró su as de diamantes, jugó un diamante al K del muerto, descarto una espada en el A y fallo el último diamante del muerto en su mano.

Este había mostrado seis cartas de trebol, dos corazones y un mínimo de tres diamantes. Era evidente que estaba corto a espadas. Así que el declarante cruzó al muerto con un triunfo y jugó una espada a su rey.

Oeste ganó con su as, pero quedo puesto en mano. Sabiendo que una vuelta de diamante concedería un fallo y descarte, Oeste volvio una espada chica. Pero Sur jugo chico hacia su 10 para hacer 12 bazas.

Plus 480 les dio 63,5 MP sobre 77. Bianchedi y Héctor Camberos de Argentina terminaron en la onceava posicion atras de…seguramente que usted lo adivinó – nuevamente ese hombre: Madala, en esta ocasion jugando junto a Steve Weinstein de Andes, NY

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.