Un Ejemplo de Prestidigitacion

Print Friendly

Los resultados de muchos contratos con frecuencia dependen de cómo estan repartidas las cartas de los defensores.

Steve Becker
Print Friendly

Fuente: Reading Eagle – Oct 12, 2005 por Steve Becker

Los resultados de muchos contratos con frecuencia dependen de cómo estan repartidas las cartas de los defensores. Una mala division de un palo o la ubicación desfavorable de una carta en particular puede hacer mucho daño en un contrato razonable.

Sin embargo hay muchas manos donde el declarante tiene la peor de las suertes, por como las cartas estan ubicadas, y sin embargo, puede superar su desgracia a través del uso de su habilidad. Estas son las manos que mas atraen a los estudiantes del juego.Predistigitacion

Considere esta mano donde Sur juega 6. A primera vista, el contrato parece depender de que Este tenga uno o ambos de los honores de diamante que faltan.

La solución obvia parecería ser destriunfar y hacer dos finesses de diamante a través de Este, esperando que él tenga el rey o la dama – o ambos. Como se puede ver, este método resultaría en la derrota del slam.

Pero por prometedora que esta línea de juego parezca, no es la manera correcta de jugar la mano. A pesar de que el declarante es 3 a 1 favorito para hacer el contrato de esta manera, no debería permitir que el resultado del contrato dependa únicamente de la suerte.

El puede aumentar las posibilidades sustancialmente al intentar un juego de eliminacion para cubrir la posibilidad de la mala suerte. Después de ganar la salida de espadas con el as, rapidamente falla una espada.

Continua con dos vueltas de triunfo, finalizando en el muerto. En este punto, habiendo encontrado los treboles bien divididos el declarante puede sentirse 100% seguro de cumplir su contrato. Sigue fallando la Q y cobra tres corazones, descartando un diamante de su mano.

Ahora sale jugando el J y lo deja correr. Oeste gana la baza pero no tiene retorno seguro. Las restantes cuatro cartas del muerto son dos diamantes y dos treboles, mientras que Sur tiene tres diamantes y un trebol. Oeste debe volver un diamante o darle al declarante un fallo y descarte, de cualquier de las dos maneras, el slam esta asegurado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.