خرید vpn
Tim Bourke, El golpe de Morton, Carteo en el bridge contrato, Morton's fork coup

Un Doble Golpe de Morton por Tim Bourke (AUS)

Print Friendly

El declarante contó sus ganadoras: 4 bazas de Diamante y 2 de Corazón, y vio que necesitaba hacer 3 bazas en los palos negros.

By Tim Bourke
On 10 agosto, 2014 At 13:54

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Tim Bourke
Print Friendly

Equipos;  Dador Oeste; Todos Vulnerables

   K J 9 4
 7 5  
 J 8 7 5          
 Q 6 3
 
 A 8            
 A K 9 8 3 2
 10 4
 A J 9 
   10 7 6 5 3
 6
 6 3 2          
 10 8 4 2
   Q 2   
 Q J 10 4
 A K Q 9    
 K 7 5
 

La Subasta:

Oeste   Norte    Este   Sur  
 1 Pass Pass  Doblo
 2  2 Pass 3NT
Pass  Pass Pass  

Contrato Final: 3NT

Salida: A

Oeste comenzó cobrando el A y el K y corazón para el J de Sur, el muerto descartó diamante igual que Este, quien ya había descartado una pequeña espada sobre el segundo corazón.

El declarante despues de contar sus ganadoras: 4 bazas de Diamante y 2 de Corazón, vio que necesitaba hacer 3 bazas en los palos negros.  Como Oeste estaba marcado con ambos Ases negros, en la baza 4 salió de su mano jugando el 2.

Esto atrapo a Oeste en el primer Morton Coup: retener el A para no otorgar 3 bazas en el palo y el contrato, asi que sirvió el 8 y el K del muerto terminó ganando la baza.

A esta jugada se la denomina: “El Golpe del Cardenal Morton” o “Golpe del Tenedor de Morton” La jugada consiste en forzar a un adversario a elegir entre entregar una o mas bazas extra al declarante en el palo jugado o perder la oportunidad de hacer baza en ese mismo palo.

Sur bajó a su mano jugando diamante al A y salió jugando el 5, lo que produjo un segundo golpe de Morton, dado que si Oeste tomaba con el A cedía dos bazas y el contrato, así que no tuvo mas remedio de jugar chico y la Q del muerto gano la baza.

Ahora el declarante solo necesitaba una baza mas, asi que salio del muerto jugando espadas hacia su Q, Oeste tomo con el A y devolvió corazón pero el declarante ya había terminado la faena.

Sur, luego de tomar la vuela con su Q hizo 2 Espadas (cobró el J del muerto), 2 Corazones, 4 Diamantes y un Trébol.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.