Un Criss-Cross Squeeze por David Bird

Print Friendly

El 1NT de Sur muestra 15-17 puntos y Norte sugiere jugar slam con sus 4NT. Sur podria haber pasado con su mano minima pero decide subir a 6NT…

David Bird
Print Friendly

2010 Lunes Febrero 27

El 1NT de Sur muestra 15-17 puntos y Norte sugiere jugar slam con sus 4NT. Sur podria haber pasado con su mano minima pero decide subir a 6NT.

Oeste sale con el J, sigue la Q del muerto, y Este lo sorprende descartando un diamante.

Como continuaria UD?

Buscando más información, usted juega tres vueltas de trebol. Cuando Oeste responde al palo las tres veces, usted sabe que él tiene sólo tres cartas en los palos colorados.

Por lo tanto es muy poco probable que el corazon este 3-3. Una perspectiva mucho mejor es que Este tenga los honores de ambos palos colorados y UD entonces puede apretarlo.

Su próximo paso es aflojar una ronda de corazones. Suponga que la vuelta es otro corazón al K del muerto. UD cruza al as de diamantes y cuando Oeste juega un diamante, usted confirma que los corazones no estan 3-3.

UD continúa con el A y K y luego juega la dama de trebol, descartando un diamante del muerto. Este tiene que encontrar un descarte de:  Q-9 y Q-J.

Si él descarta un diamante, UD juega el K, cruza al A del muerto para hacer baza con el 10. Si en lugar del diamante Este descarta un corazón, UD juega el A del muerto y vuelve al K para ganar baza con su 8.

Esta tecnica se llama: criss-cross squeeze.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.