Un Coup que supera la Prueba del Tiempo por Alan Sontag

Print Friendly

Hace algunos años, discutiendo el Bath Coup, cometí el error de referirme a Bath como a un balneario en Inglaterra.

By Ana Roth
On 21 noviembre, 2015 At 13:11

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


The Bridge Boom Alan Sontag
Print Friendly

The Southeast Missourian – 25 Jul 1979

Hace algunos años, discutiendo el Bath Coup, cometí el error de referirme a Bath como a un balneario en Inglaterra. Es un complejo turistico, pero no en el océano, como muchos lectores me señalaron. La jugada se remonta a los tiempos del whist y al parecer fue utilizada por primera vez por los turistas en esa localidad del interior de Inglaterra.

No es una jugada complicada ya que solo se trata de aflojar un rey del adversario cuando se tiene as-jack chico del palo de salida.aaxx

Sur tiene un clásico Bath coup en su mano de hoy.

Deja que Oeste haga la primera baza con el rey de corazones. Oeste puede jugar un segundo corazón. En ese caso, Sur hace su valet.

Oeste puede cambiar a una espada. En ese caso, Sur puede hacer tres bazas de espada.

Oeste puede jugar un trebol lo que le dará a Sur tres bazas de trebol, o puede sacrificar su rey de diamantes.

En cualquier caso, una vez que Sur deja que Oeste haga la primera baza, Oeste está condenado. Sur está seguro de hacer sus 3NT y bien puede encontrar una manera de hacer una sobre-baza.

Ahora, veamos qué pasa si Sur gana el primer corazón. Él puede traer a casa el tocino si juega el A y otro diamante de inmediato, pero, por supuesto, termina con huevo en la cara si Este tiene el rey de diamantes. O puede llegar al muerto, perder la finesse de diamante y todavía terminar haciendo su contrato si la defensa se equivoca.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.