Un Consejo de Salida por Oswald y Jim Jacoby

Print Friendly

Contra un slam la primera decisión debe ser si atacar o no: la segunda…

By Ana Roth
On 6 marzo, 2014 At 4:35

Category : Avanzado, Avanzado 4
Tags : , , ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Oswald Jacoby
Print Friendly

The Milwaukee Journal – 17 Nov 1975

Jim Jacoby fue uno de los más grandes jugadores de bridge del mundo. Él heredó su habilidad para el bridge de su padre, Oswald Jacoby, que jugo contra Ely Culbertson en el célebre match del siglo: Culbertson-Lenz en 1930-1931 y se convirtió en una de las más grandes figuras en el juego. Jim ganó su primer título nacional en 1955 a la edad de 22 años, y despues ganó 15 titulos más.

Jim: Hay que hacer una salida en cada mano. A veces no hace ninguna diferencia. En otras ocasiones, significa la diferencia entre ganar y perder el contrato.

Oswald: Contra un slam la primera decisión debe ser si atacar o no: la segunda, dónde atacar en caso de que un ataque  parezca necesario. 

 Norte Dador E/O vulnerable

  10 7
J 8 4
A K Q 8 6 3
J 5
 
K 4
Q 6 3
7 3
Q 10 8 4 3 2
  6 2
K 9 7 5 2
10 4
K 9 7 6

A Q J 9 8 5 3
A 10
J 9 2
A
 
West North East South
Pass 1 Pass 2
Pass 3 Pass 3
Pass 4 Pass 4NT
Pass 5 Pass 6
 The End      

Jim: Miremos la mano de Oeste. Tiene el rey de triunfos y dos damas, y sin embargo sus opps han galopado al slam. Uno espera poder hacer el K de triunfo, ya que Sur dijo dos, tres y seis espadas. ¿De dónde va a salir la otra baza?

Oswald: Si va a salir de los diamantes, tu partner tiene una baza en ese palo y por lo tanto no hay que tocarlo. Si va a salir del corazon o del trebol, entonces es mejor salir de alguno de esos palos de inmediato.

Jim: El palo a atacar es claramente el mas corto. Oeste sólo tiene tres corazones. Hay una buena probabilidad de que pueda marcar una baza a corazón si el compañero tiene el rey. Cualquier otra salida regala el slam.

Lead: 3.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.