Un Consejo de Bridge de Helen Sobel

Print Friendly

Las malas sobre-declaraciones vulnerables pierden más puntos en la mesa de bridge que cualquier otra indulgencia.

Helen Sobel Smith 1
Print Friendly

Fuente: The Milwaukee Journal – Feb 10, 1950

Las malas sobre-declaraciones vulnerables pierden más puntos en la mesa de bridge que cualquier otra indulgencia. El buen jugador de bridge no entra vulnerable a la subasta al nivel de dos o tres o incluso al nivel uno para el caso,  sin garantías reales.

Él no se deja engañar por el hecho de que tiene una “mano con una buena apertura” en su mano. Él piensa en las bazas que podra hacer en caso de que su compañero no tenga nada, y sólo entonces, si le parece que vale la pena el riesgo de hablar lo hace. Es mejor de vez en cuando, correr el riesgo de perderse un game que intervenir de forma peligrosa.

Sur recibio lo que se merecia en la mano de hoy.

Este dador, N/S vulnerable

 

7 4 2
8
A 8 7 3
J 10 8 6 2

A Q J 5
K 9 7 5
Q J 9
K 4

 

9 8 6 3
10 3
10 6 2
A 9 5 3

 

K 10
A Q J 6 4 2
K 5 4
Q 7

 
Oeste abrio de 1, y Este apoyo al nivel dos.
 
Sur tenia sin duda una buena mano, y era posible que Norte tuviera lo suficiente como para que cumplieran game en corazon. Pero hay manos en las que uno debe tomar recaudos extremos para evitar el desastre.
 
Con Norte-Sur vulnerable y Este-Oeste no, y con los dos opps habiendo hablado, y con el pass de Norte, Sur a pesar de su palo de seis cartas y sus reyes laterales, debería haber decidido que la discreción era la mejor parte de sus valores.
 
Sin embargo Sur tenía puestos sus anteojos de color rosa y entró, con tres corazones, que Oeste doblo rapidamente. Este tomó una buena decisión al dejar el doblo como penal, a pesar de su mano debil.
 
Oeste-Este con una cuidadosa defensa, después de la salida de la Q de Oeste, fueron capaces de hacer dos bazas de espadas, dos bazas de corazón, una bazas de diamantes y dos bazas de trebol para anotar 800 en su columna.
 
Para hacer las cosas peores, con la salida del singleton de corazón de Norte,  Este- Oeste no podrían haber hecho 4, de haber tenido la tentación de subastar game.
 
Tenga cuidado cuando entra vulnerable!
Sobel Smith, Helen

Sobel Smith, Helen

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.