Un Carteo Impresionante de Benito Garozzo

Print Friendly

El Declarante se tendio despues de completar su combinacion de muerto invertido con una puesta en mano. Foto: Kantar, Garozzo, Eisenberg, Belladonna

Kantar, Garozzo, Aisemberg, Belladonna
Print Friendly

Fuente: Chicago tribunedel 20 de Enero de 1970 por Leonard Ernst

“Voy a dejar de jugar al bridge y me voy a convertir en una estrella de cine.”

Billy Eisenberg

Billy Eisenberg

Ese fue el comentario que hizo el jugador de los Dallas Aces, Billy Eisenberg, después de haber cometido un error de principiante en la primera sesión del Omar Sharif’s Bridge Circus este último fin de semana  en el Guildhall del hotel Ambassador West.

Omar Sharif jugando el Sunday Time

Omar Sharif jugando el Sunday Time

En ese momento, Omar Sharif rompió en carcajadas.

 Al final de las cuatro noches de juego él ya no sonreía porque Eisenberg y sus compañeros, los actuales campeones de Estados Unidos remontando algunos resultados adversos  finalizaron ganando el match por siete IMPs.

Mientras tanto, un equipo de 10-jugadores de Chicago probablemente debe haber deseado haber elegido otro pasatiempo. El Circus facilmente los derroto por un score de 213 a 218 puntos.

October 1957, London, England, UK --- Benito Garozzo plays a tense game of cards in the British Bridge World

Octubre 1957, Londres, Inglaterra,
Benito Garozzo juega un tenso
juego de cartas
en el British Bridge World

El carteador más impresionante del Circus fue sin ninguna duda Benito Garozzo. Muchas de las veces en las que el italiano era el declarante, los comentaristas mirando el diagrama del VU-Graph, decian: “Esta parece ser una mano imposible de hacer, pero para él lo imposible siempre es posible.”

Este es un ejemplo de la magia de Garozzo de la sesion del Viernes a la noche jugando contra los Dallas Aces.

Este/Oeste Vulnerable Este dador

  Sharif  
  9 6 4 3
K Q 4 3
J 8 3
K 10
 
Hamman   Lawrence
Q J 10 7 2

9 7 5 2
A Q J 7
  A K 8
J 10 8 2
Q 10 6
6 4 3
  Garozzo  
  5
A 9 7 6 5
A K 4
9 8 5 2
   
West North East South
Hamman Sharif Lawrence Garozzo
    Pass 1
1 2 2 Pass
Pass 4 Dbl The end
       

La forma de subastar de Omar Sharif podria parecer extraña (un apoyo simple seguido de un salto a game), pero cuando Este apoyo el palo de espadas de su compañero, Omar se dio cuenta que su partner tenia que estar corto en el palo de los adversarios y por lo tanto sus manos funcionaban bien juntas. De hecho, la pareja Norte / Sur en el cuarto cerrado, llegaron al mismo contrato que finalizo con una multa.

Mientras que los analistas le explicaban a la audiencia cómo el declarante se enfrentaba a una perdedora en cada palo, Garozzo se puso a trabajar en su contrato doblado.

La defensa salio a espada y continuó con una segunda vuelta del palo que el declarante falló. Casi de inmediato, un trebol chico estaba sobre la mesa. Bob Hamman puso su as y regresó otra espada para forzar el fallo del declarante una vez más. Pero a Garozzo le gustó esta linea. Él jugo un trebol al K del muerto y con prontitud fallo la última espada, Este descartó su tercer trebol (no habría ayudado a su lado que fallara). La posición ahora era:

  Sharif  
 
K Q 4 3
J 8 3

 
Hamman   Lawrence
Inmaterial
 
J 10 8 2
Q 10 6

  Garozzo  
 
A 9
A K 4
9 8
   

Finalmente, Garozzo jugo triunfo—todos ellos. En la Q y el 4 del muerto, descarto sus dos treboles. Este gano la ultima vuelta de triunfo, pero infelizmente tuvo que volver un diamante chico que Benito dejo correr al J del muerto. El Declarante se tendio despues de completar su combinacion de muerto invertido con una puesta en mano.

Otro ejemplo “imposible hecho posible” de Garozzo y una pista de por qué los italianos siguen siendo los mejores del mundo.

benito garozzo

benito garozzo

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.