Un Bridge diferente, pero de suma importancia por Fulvio Fantoni

Print Friendly

La primera tablilla de la que les hablare en este año 2015 fue jugada la semana pasada en un evento muy importante y especial: la Noche de las Estrellas.

Robson-Fantoni
Print Friendly

04 Marzo 2015 17:00Fulvio Fantoni

Hola a Todos:  😆

La primera tablilla de la que les hablare en este año 2015 fue jugada la semana pasada en un evento muy importante y especial: la Noche de las Estrellas.

La Noche de las Estrellas, es un evento anual, que es capaz de reunir campeones y a entusiastas del bridge, transformando su amor por el bridge en ayuda tangible para personas necesitadas de cuidados especiales y para las asociaciones que los apoyan.

Detrás de este torneo hay una organización impecable, que además de dar a los participantes la posibilidad de pasar una noche maravillosa, este año fue capaz de recaudar alrededor de 50.500 libras esterlinas. Esta enorme cantidad de dinero será donado al Royal Hospital for Neuro-disability, a to Maggie’s, Mencap y a React. Así que quiero enviar mis mas sentidos cumplidos a toda la organización, y, uno en especial a Terry Hewett. Ella es la que siempre se comunica conmigo para que participe de este torneo y tuve la oportunidad de apreciar la increible voluntad, la tenacidad y el entusiasmo que ella pone en la gestión de este evento.

Mi partner fue Jonathan Harris. Jonathan y yo somos buenos amigos y siempre me siento muy feliz de jugar con él. Tenemos una buena afinidad en la mesa; además, él es muy agradable, aprecio especialmente su enorme sentido del humor y siempre paso excelentes momentos con él.

Fulvio, Jonathan and Jennifer

Fulvio, Jonathan and Jennifer

A pesar que, al comenzar tuvimos unas tablillas con mucha mala suerte que nos relegaron … «a la parte mas baja de Londres», de repente Jonathan sacó a la luz su notorio carácter y fue capaz de ponernos en el camino correcto. Gracias a esa increíble recuperación terminamos el torneo con un muy buen 57.75%!

Aquí una tablilla del torneo con algunas implicancias técnicas:

FF M1

Con silencio de los opps, Este abrió de 1NT (débil) y Oeste dijo 2NT. Este continuo con 3 (forzado) y Oeste continuo con 3, con la intención de describir su mano 5-4 en los menores y singleton de corazón. La voz no fue correctamente interpretada por su partner, que apoyo a 4.

Oeste dijo 4NT, con la esperanza que el malentendido se aclarara, pero Este lo interpreto como Blackwood y contesto 5 para mostrar sus Ases. La pareja finalmente llego a 6NT.

Sur salio con el 7. El Declarante aflojo, Norte gano con el K y volvió el 0cuoriK, capturado por el as de Este.

El Declarante cruzo al muerto vía el A y jugo la Q, que gano la baza. Como el K estaba bien ubicado, el declarante trato de hacer 5 bazas de diamante, dos en trébol, una en corazón y cuatro en espadas, si el palo estaba 3-3.

Oeste continuó con el J. Este es el punto crucial: Norte debe ser cuidadoso y absolutamente insertar el rey, sino va a caer en la parte mas baja de los puntajes…mas aun! 😥

De hecho, si él afloja descuidadamente, Oeste será capaz de jugar trébol a la dama y correr sus diamantes, apretando en espadas /corazón a Norte. De hecho, esta sería la situación:

FF M2

En el A, Norte debe rendirse y descartar una espada (lo que permite al opps hacer dos bazas mas en el palo y todas las bazas restantes), o un corazón (promoviendo el J de Este).

Los automatismos pueden ser útiles para ahorrarle energía al jugador pero también pueden ser peligrosos … Por suerte en nuestra mesa Norte no insertó el Rey!

Saludos amables y cálidos a todos los amigos que tuvimos el placer de reunirnos nuevamente en Londres y para los organizadores. Felicitaciones a los ganadores Kitty Teltscher y Willie Coyle Big!

Un gran abrazo y un agradecimiento especial a mi compañero Jonathan por la maravillosa noche que pasamos juntos y por su contribución al éxito de este evento. Ciao Jonathan, nos vemos pronto para nuestro almuerzo habitual junto con Jennifer y Iolanda en la Costa Azul! 🙂

Fulvio

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.