Un Artilugio para la Defensa! por Billy Miller

Print Friendly

Como declarante, usted debería sentirse encantado cuando los oponentes juegan: «el valet niega un alto honor y el 10 o 9 promete cero o dos más altas», como una de sus convenciones de salidas.

By Ana Roth
On 24 octubre, 2016 At 17:25

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

billy-miller
Print Friendly

The Coolest Gizmos and Gadgets; Octubre 2010 ACBL BRIDGE BULLETIN 59

Esta columna se ha centrado en las sugerencias de algunos artilugios y elementos de subasta fantásticos, especialmente los que se pueden utilizar sin alterar su sistema actual: Artilugios y gadgets que simplemente utilizan el espacio vacío. El tema de este mes es un poco diferente, aunque el concepto de utilizar el espacio inactivo sigue vigente. Como declarante, usted debería sentirse encantado cuando los oponentes juegan: «el valet niega un alto honor y el 10 o 9 promete cero o dos más altas», como una de sus convenciones de salidas.

Se pueden tomar decisiones mucho más fáciles en la baza uno. Considere esta situación: El oponente de la izquierda sale del valet, negando un honor mas alto. Usted tiene la A-3-2 en la mano y la Q-6-5 en la mesa. Si los oponentes jugaran salidas estándar, la ubicación del rey sería un misterio, pero con esta convención de salidas (con frecuencia llamadas salidas «journalist»), usted sabe que el rey está atrás de la dama, por lo que no sólo no va a jugar la dama ahora, no lo hará tampoco si su LHO toma la mano y repite el palo de nuevo.

Muchas veces los declarantes en esta situación se han beneficiado por no jugar la dama. Gracias a esta tonta convención de salida se han podido lograr bazas adicionales a través de los años. Ahora, veamos nuestro artilugio. En las últimas fases del carteo, una situación que puede llegar efectivamente a utilizar el «jack niega honores superiores y el 10 o 9 promete 0 o 2 honores superiores» es un acuerdo para el beneficio de la defensa! Permítanme ilustrarlos.

Supongamos que usted se encuentra con la salida atrás del muerto y determina que cambiar a un cierto palo es crítico. Digamos que el Q-3-2 se encuentra en la mesa y usted sale jugando el valet detrás de esa tenencia. Si está jugando salidas de honor standard en el medio de la mano, ¿cómo sabe su pareja qué hacer con el A-8-7 después que el declarante juega chico?

Si usted salio de K-J-10, debe jugar el A y devolver el palo, pero si usted tiene sólo el J-10-9, él debe aflojar y potencialmente hacer dos bazas al preservar el as detrás del rey para más tarde. Sin embargo, si usted juega que el valet niega un alto honor y que el 10 o 9 muestra cero o dos honores mayores en el medio de una mano, cuando usted cambia al 10, se pareja sabrá que el declarante o bien tiene el rey y el valet o ninguno de ellos. En ambos casos debe ganar con el as y devolver el palo, sabiendo que no va a regalar una baza.

Este es un excelente ejemplo de cómo el uso de «Jack niega» puede ayudar a su lado en la defensa. Otra situación en la que este acuerdo ayudará a la defensa es cuando se elige jugar hacia el A-J-x en la mesa cuando se está «sobre» el muerto. UD podría estar haciendo esto porque está puesto en mano o porque siente que es crítico hacerlo. De todos modos, digamos que cambia al 10. El declarante juega chico. Con el K-x-x, debe su pareja poner el rey o aflojar? Depende de si usted salio del Q-10-9 o simplemente del 10-9-x. Si usted tiene la dama, su socio debe jugar el rey, de forma tal que posteriormente usted pueda ganar con la dama y el 9. Pero si el declarante tiene la dama, su socio le dará al declarante tres bazas si pone el rey, mientras que al aflojar mantendrá al declarante con solo dos bazas.

Por lo tanto, al aceptar que la salida del 10 o el 9 en el medio de la mano muestra cero o dos más altas, puede superar lo desconocido. Es cierto que el jugador experto hará suposiciones mejores que la media, pero a que experto no le gustaría hacer lo correcto tan a menudo como sea posible? Una notable excepción a este artilugio es cuando usted sale de un valet o 10 y la carta por debajo de ella se encuentra en el muerto. Eso hace pensar que usted está haciendo una jugada de rodeo. Por ejemplo, si se cambia al valet, y ​​el 10-x-x está en el muerto (usted está detrás del muerto), es probable que tenga alguna-cosa como el A-J-9 y está esperando cobrar todo el palo si el declarante tiene la Qxx y el socio el Kxx. Esto es superior a salir jugando una carta chica, lo que le dará una baza al declarante si afloja con Q-x-x. Por lo tanto, una jugada que rodea tiene prioridad sobre el artilugio «jack niega». En una pareja experimentada, esta situación se va a plantear muchas veces por año. Es muy satisfactorio hacer la jugada correcta una y otra vez.

¡Búsquelas!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.