Tromso 2015: White House – A J Diamond x 2

Print Friendly

El equipo White House se consagro Campeon de Equipos Mixtos venciendo en la final al equipo A J Diamonds. No era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban…

European Mixed teams Champions
Print Friendly

banner_vinter_liggende

7th European Open Championships

Resultados      Boletines      Videos    EBL Facebook   Equipos Mixtos

1 de Julio 2015 Tromso Noruega

 C Lund Madsen

C Lund Madsen

Ayer el equipo White House se consagro ganador del Campeonato Europeo de Equipos Mixtos de Bridge, venciendo en la final al equipo A J Diamonds por muy poquito, una diferencia de solo 9 IMPs. No era la primera vez que los dos equipos se enfrentaban, ya lo habían hecho durante el Round Robin clasificatorio.

En dicho encuentro White House ya había derrotado al Sub-campeón también por poca diferencia, 10 IMPs esta vez en un match a 10 tablillas. Veamos algunas de las tablillas que ayudaron a ganar al Campeon.T 2015 Tab 21

La primera tablilla genero un swing de 10 IMPs.

Tablilla 21, Dador Norte, N/S Vulnerable

Hop-Lema

Selfie: Hop-Lema

Hop de White House abrió de 1diamond suit, Sarniak eligió comenzar con doblo, Wortel mostró su palo de espadas, y después del paso de Oeste, Norte apoyo a nivel el palo de su compañera. Sarniak ahora mostró su palo de trebol con extras, Wortel informo a su compañero sobre su palo sexto con mano competitiva con posibilidades. Oeste apoyo el palo de su compañero y cuando Hop cerro el game en espadas, nadie se quejo.

Sarniak gano con el K la salida a trebol de su partner, y adelanto heart suitA y heart suitK para continuar con un diamante chico, el declarante gano la baza destriunfo y se tendió. +620

Wortel

Wortel

T 2015 Tab 21 a

En la otra mesa Oeste no fue tan complaciente: Aquí la primera diferencia surgió cuando Bakkeren dijo 4, en vez de los 3, mostrando su fuerza ofensiva en el palo de trebol e invitando a jugar 5 a su compañera. Cuando Sur dijo 4, Christina Lund Madsen en Oeste, sin bazas defensivas y con 4 cartas de trebol al valet se sacrifico en 5, que Este jugo doblados.

El declarante perdió las primeras 4 bazas: 1 espada y tres diamantes y reclamo el resto. -300.

La diferencia de 320 puntos le dio 8 IMPs al equipo White House.T 2015 Tab 22

Mas puntos para W.H. en la siguiente tablilla:

Bakkeren abrió de 1, y Sur compitió con 1diamond suit, Lund mostró su palo quinto de corazon y Bakkeren apoyó. Oeste continuo con un cuebid de diamante que Norte aprovecho a doblar. Este sin parada de diamante paso y Christina cerro el game.  T 2015 Tab 22 a

En la otra mesa el drama se desarrollaba de otra manera:

Sarniak eligió abrir la mano de 1NT, y su partner comenzó con un transfer a corazon, y después de la respuesta de 2heart suit, cometió el pecado capital de preguntar las keycards con dos perdedoras inmediatas de diamante. O fue un 4NT cuantitativo no interpretado como tal?T 2015 Anna Sarniak

La respuesta de 5heart suit, dos keycards sin la dama = el as de espadas y el as de trebol, la llevaron a declarar el slam sin parada a diamante. Los defensores no se equivocaron y castigaron el descuido haciendo las dos primeras bazas.

El costo final fue de 13 IMPs. En la ante-ultima mano el equipo A J Diamond consiguió descontar 10 IMPs, pero no alcanzo.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.