Tromso 2015: Un Slam poco Visitado

Print Friendly

Asi que no dudamos y entramos a la mesa de BBO de Peter Fredin…estaban comenzando a jugar la tablilla 7:

Meike Wortel, Christina Lund Madsen
Print Friendly

7th European Open Championshipsbanner_vinter_liggende

Resultados      Boletines      Videos    EBL Facebook

27 de Junio 2015 Tromso Noruega

Mientras que el pronostico señalaba que hoy no se verían Auroras Boreales, en Tromso Noruega se comenzaba a jugar el Campeonato Europeo de Equipos Mixtos, con la participación de 87 equipos con jugadores de todas partes del mundo (Vea todos los equipos Click Aqui).

Peter Fredin

Peter Fredin

En el año 2013 el Campeonato Europeo de Equipos Mixtos se jugo en Ostende y Peter Fredin de Suecia, en una de las manos de la primera sesión, después de dos pasos abrió su mano, que solo tenia 3 puntos honores de 1NT, frenando el slam de sus opps y sumando 16 IMPs para su equipo Click Aqui, asi que no dudamos y entramos a su mesa de BBO…estaban comenzando a jugar la tablilla 7:

T2015 EM R5 M7

 Blaagestad la compañera de Fredin, en primera abrió de 1heart suit, y sin intervención de los opps la subasta continuo con 1spade suit de Fredin. Sur eligió redeclarar 2heart suit y Fredin puso en forcing a su compañera mostrando su segundo palo con 3diamond suit, Sur apoyo con 4diamond suit y comenzó la tortura para Fredin…sin stopper a trebol no podía preguntar keycards, pero no se resignaba a solo declarar el game de diamante, así que se arriesgo con un cuebid de corazon: 4heart suit. Su compañera no lo interpreto y paso, la declarante anoto +420. En la otra mesa solo habían jugado 5diamond suit y la mano termino entre las tablillas empatadas.

Que pasó con esta mano en las otras mesas?. Solo en 25 de las 87 mesas se jugo el slam, en muy pocas declararon el Grand Slam, cumpliendolo solo en dos. Veamos como se subastó en dos de las mesas que llegaron al slam:

T2015 EM R5 M7 a T2015 EM R5 M7 bs

En la primera mesa Kitty Cooper también eligió mostrar el palo sexto de corazon, pero ni bien escucho que el segundo palo de su compañero era el diamante dijo 4club suit, mostrando apoyo y su control de primera de trebol, y cerro el slam en su siguiente intervención. En la otra mesa Sur eligió nombrar el palo de diamante en su segunda intervención, lo que llevo a la pareja con comodidad al slam en diamante.

Sin duda que una redeclaracion de  2diamond suit o un apoyo de diamantes de 4club suit, hubieran ayudado a Fredin a encontrar lo que buscaba…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.