Tromso 2015: Pateando Penales

Print Friendly

Asi como los penales están definiendo algunos matchs importantes de la Copa América, en los Campeonatos Europeos de Equipos Mixtos algunos jugadores están pateando al arco, fuera y dentro del área chica para definir alguna tablillas …

 Zaleski-Olivieri
Print Friendly

banner_vinter_liggende

7th European Open Championships

Resultados      Boletines      Videos    EBL Facebook   Equipos Mixtos

28 de Junio 2015 Tromso Noruega

La 44 edición de la Copa América 2015 de Fútbol se esta jugando en Chile entre el de 11 junio hasta el 4 julio 2015. Argentina avanzó a las semifinales cuando Carlos Tevez anotó el penal ganador, con el que Argentina venció a Colombia por 5-4 en la etapa de penales después de un empate sin goles que su equipo había dominado en todo momento. Como Everton y Douglas Costa fallaron sus penales, Brasil se fue de la Copa América después de una derrota por penales contra Paraguay. En las semi-finales Chile se deberá enfrentar a Perú el próximo lunes y Argentina a Paraguay el martes 30 de Junio.

Asi como los penales están definiendo algunos matchs importantes de la Copa América, en los Campeonatos Europeos de Equipos Mixtos algunos jugadores están pateando al arco, fuera y dentro del área chica para definir alguna tablillas …

El equipo Breno que había finalizado segundo en la tabla de posiciones al finalizar el primer día de las clasificatorias, tomo la punta después del primer match del segundo día y finalmente gano el Round Robin. En la rueda 9 del RR Zaleski se enfrentaba al equipo Zimmermann, que venia segundo, y en un momento del match se decidió por un tiro fuera del área que finalmente no resulto en un gol.  T 2015 CMR10Tab 22

Tablilla 22

Olivieri abrió de 1NT, y después de un paso Zaleski comenzó con un transfer a corazon. Olivieri re-declaro 2heart, y  sin dar ninguna información, Zaleski salto a 5NT, para que su compañera eligiera entre el heart y el NT. Olivieri con su heart J 9 7 cerro el slam a corazon.

Evidentemente Zaleski con 16 puntos fuera del palo de diamante, esperaba valores en ese palo en la mano de su compañera o una salida en espadas, corazon o trebol.

Mala suerte Willard en Sur, tenia diamond A-K y la salida del diamondA frustro el tiro al arco fuera del área de Zaleski. En esta mano 47 de las 87 mesas patearon al arco y jugaron el slam, nadie lo cumplió.

En la misma Rueda y match, pero en la tablilla 28 el que pateo al arco fue Phillipe Cronier del equipo Zimmermann, tambien con resultados negativos.T 2015 CMR10Tab 28

Tablilla 28  

Cronier abrió de 1diamond y su compañera mostró su palo de espadas con 1, Cronier sin apoyo cuarto, limito su mano con 1NT. Después que D’Ovidio mostrara su palo sexto de espadas, Cronier con 4 mostró apoyo a espadas e invito a investigar el slam. Este mostró su primer control con 4heart, y Cronier sin stopper a diamante pateo al arco un 5heart. d’Ovidio interpretando que su compañero tenia parada a diamante cerro el slam.

La salida a diamante frustro el penal desde el área chica. Nuevamente 43 de las 87 mesas, jugaron slam en esta mano, pero en esta ocasión 20 declarantes no recibieron salida a diamante y lograron cumplir su objetivo.

Al finalizar el match Fernando se acerco a ambos jugadores para preguntarles las razones de sus acciones. Zaleski explico que quiso sacar ventaja de estar primero y con una ventaja considerable en la tabla de posiciones y que había tantas posibilidades que su compañera tuviera parada a diamante que saltó para que la defensa saliera a ciegas.

Cronier a su vez explico que cabía la posibilidad que su compañera con singleton de diamante hubiera elegido saltarse ese control y sus 5heart (dando la posibilidad de una respuesta de 5), eran una forma de darle espacio para que revisara la situación, pero que d’Ovidio no lo había interpretado de la misma manera.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.