Tromso 2015: La Tablilla Inaugural

Print Friendly

La única salida que derrota el slam es la de trebol: el declarante gana la

T 2015 1
Print Friendly

banner_vinter_liggende

7th European Open Championships

Resultados      Boletines      Videos    EBL Facebook   Equipos Mixtos

9 de Julio 2015 Tromso Noruega

Han pasado tantos días, que ya casi nadie habla de la primera semana de Tromso 2015, y menos de las manos que se jugaron durante ella. Claro, hay tanto para decir de las manos de cada día de juego, que no sobra para hablar de las manos anteriores. Con esta idea en la cabeza, me pregunté:

Gary Cohler, Jacek Pepsi Pszczola & Sam Lev

Gary Cohler, Jacek Pepsi Pszczola & Sam Lev

Como habrá sido la tablilla inaugural de Tromso 2015?

Tablilla 1 Round 1 Campeonato Europeo de Equipos Mixtos. 

De las 44 mesas en las que se jugo esta tablilla, 14 jugaron slam y el resto jugaron game. De los que jugaron slam, solo dos declarantes lograron su cometido, aunque muchos de los que solo jugaron game lograron hacer 12 bazas.

Esta es la mano en cuestión:

T 2015 B 1 R 1 En esta mesa Sam Lev en Norte e Irina Levitina, decidieron jugar la mano al nivel de game. Irina comenzó mostrando su palo de espadas, Lev siguió describiendo su mano y Levitina puso en forcing game a la pareja con el cuarto palo.

Lev mostró stoppers en el mismo, negando a su vez tres cartas de espadas y Levitina cerro el game en corazon.

La única salida que derrota el slam es la de trebol: el declarante gana la salida con el A y como puede irse en las espadas de las perdedoras de trebol comienza a destriunfar (fallar los tréboles antes lo deja corto una baza, fíjese). Oeste no toma la primera baza y el declarante continua con la segunda vuelta jugando hacia el valet para enterarse que Oeste comenzó con  A 10 8 7.

Oeste gana con el as y vuelve una espada, si el declarante gana en la mano o en la mesa ya no podrá descartar los tréboles en las espadas por la distribución de ese palo.

En la mesa en la que Sam Lev era el declarante, K. Bertheau decidió hacer una salida no convencional y salio con el 5.

Lev gano la Q de Oeste con el A de su mano. Siguió con la Q y cuando gano la baza siguió con el 3 al J. Oeste nuevamente aflojo y Lev jugo mas corazon, esta vez Hoftaniska tomo con el A para continuar con 9, que Lev tomo con el J de la mano para sacar el ultimo triunfo.

Esta era la posiciónT 2015 B 1 R 1 Final de 8 en este momento:

Lev continuo con el K y Este quedo apretada en los tres palos. Decidió irse de un trebol, Lev se fue de un diamante del muerto. Ahora vino trebol al A y diamante al K, y 9…y Bertheau se rindió por segunda vez. Al declarante le sobro el J 9 …

12 bazas…+480.

Nota: Si Oeste tomara la segunda vuelta de triunfo con el as, Este se vería apretado de la misma manera, fíjese…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.