Triunfos disponibles por Reg Busch

Print Friendly

Hay veces en las que usted recibe una tablilla con un montón de triunfos en ambas manos: con un fit 5-4 o 6-4 y, habiendo sacado los triunfos de los oponentes y fallado sus perdedoras, usted todavía tiene triunfos a su disposición.

By Ana Roth
On 24 enero, 2017 At 14:52

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon spare esp
Print Friendly

Fuente: www.suncoastbridge.com.au      

Hay veces en las que usted recibe una tablilla con un montón de triunfos en ambas manos: con un fit 5-4 o 6-4 y, habiendo sacado los triunfos de los oponentes y fallado sus perdedoras, usted todavía tiene triunfos a su disposición. Es una buena técnica del declarante no solo sentarse en estos triunfos, sino jugarlos para forzar a los oponentes a encontrar descartes. A menudo pueden descartar mal y le permiten establecer un palo lateral del que ellos no eran conscientes. Pero recuerde retener un triunfo en caso de que tenga que perder la mano en algún momento. Dicho esto, hay otra opción que ocurre a menudo. Aquí está la situación clásica:

aaxx

UD es Sur. Partner lo ha llevado a un ambicioso 6, con la salida de la Q. UD puede ver 11 bazas (5 espadas, 2 corazones y un fallo de corazon, dos diamantes y un trebol). Parece que su mejor oportunidad es encontrar divididos los honores de trebol -haga la finesse al 10, y si la finesse pierde la repite al J. Esto es cercano al 50% de chance. Así que usted gana la salida con el A, destriunfa, hace la finesse al 10 que pierde con la Q, Este vuelve un corazon a su rey, usted hace la finesse al J que pierde contra el K. Una abajo.

La mano completa: aaxx

Sin embargo hay una linea al 100% para ganar el. Esta es: gane la salida con el A. Destriunfe en dos ruedas. Juegue el K y falle un corazon, A, K, y un fallo  de  terminando en su mano. Juegue un pequeño trebol al 10 con Este ganando la baza con su Q. Esta es la posición:

aaxx

El pobre Este queda frustrado. Si juega un trébol le da las dos últimas bazas de trebol. Si juega un corazon o un diamante, le permite fallar en el muerto mientras descarta una perdedora de trebol de su propia mano .. Sea lo que sea que Este haga, le regala su duodécima baza.

Una de las maneras en la que usted como declarante puede hacer una baza extra es a través del ‘fallo y descarte’. Esto ocurre cuando usted y el muerto están ambos fallos en un palo lateral, y usted puede fallar la carta que le juegan en una mano mientras que descarta una perdedora de la otra mano. Obviamente no puede hacer esto por si mismo, pero los oponentes descuidados a menudo le dan la oportunidad, o un buen declarante puede obligar a un defensor a hacerlo por él. En esta mano, ¿por qué perdió la primera línea pero la segunda fue victoriosa? Debido a que el declarante vio la necesidad de eliminar primero los dos palos laterales de sus manos para que Este cuando obtuviera la mano no tuviera una carta de salida segura. Esta técnica se llama «de eliminación».

[Box] Así que el tip para hoy: cuando tienes triunfos de sobra en ambas manos, piense «eliminar palos en poner en mano» para obtener un fallo y descarte.» [/ Box]

Por cierto, aquí hay una sugerencia para usted si usted se encuentra en la misma situación que el pobre Este. Si usted se ve obligado a darle al declarante una finesse gratis o un fallo y descarte, opte por el fallo y el descarte. Se le dará al declarante una baza extra, pero tal vez no sea suficiente. Por ejemplo, en nuestra mano anterior, suponiendo que el palo de trebol estuviera un poco diferente:aaxx

UD en Este gana con la Q y vuelve un trebol, le esta dando al declarante las tres ultimas bazas. Si juega un  o un  le permite al declarante descartar un  de la mano mientras falla en el muerto, pero a él aun le queda un trebol perdedor del que no se puede liberar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.