Triunfando sobre la enfermedad de Alzheimer

Print Friendly

Resistencia al estilo Bridge para soportar el día más largo, la ACBL participa del

The Longest Day
Print Friendly

Resistencia al estilo Bridge para soportar el día más largo por Darbi Padbury

Herb Schwartz de noventa y cinco años de edad, miembro del Laguna Woods Bridge Club está muy familiarizado con lo que la enfermedad de Alzheimer y la demencia pueden hacerle a las personas y a sus familias. Perdió a su esposa, su madre y su suegra-por esta enfermedad.
A medida que se acerca a los 100 años, Schwartz atribuye su buena salud mental al bridge. Como defensor del generar conciencia a la gente sobre el Alzheimer, ha organizado varios simposios por todo California para educar a la comunidad sobre los beneficios que jugar al bridge puede tener sobre el cerebro.

El 21 de junio – el solsticio de verano, el día más largo del año, Schwartz y otros jugadores de bridge de todo el país (USA) jugaran al bridge desde el amanecer hasta la puesta del sol para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el Alzheimer. El Día más Largo es el evento mas nuevo de la Asociación de Alzheimer de USA, y la ACBL es su socio principal en este emprendimiento.

“El año pasado pusimos a prueba un evento y los participantes hicieron de todo, desde montar sus bicicletas hasta mecerse en sus sillas mecedoras durante 16 horas seguidas”, dijo Lynne Carey, Director de Desarrollo de Relaciones de la Asociación de Alzheimer.

“La importancia de la actividad social y mental en el envejecimiento saludable no se puede negar y jugar al bridge ofrece la oportunidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo. Hay una gran sinergia entre nuestras dos organizaciones”.
Los jugadores de bridge en América del Norte tienen la oportunidad de participar en el Día más Largo, jugando un maratón de juegos de caridad en su club local, mientras generan un mayor conocimiento sobre ambos: el Alzheimer y el bridge.

“Estamos flexibilizando las normas para ese viernes 21 de junio, por lo que cada club que quiera llevar a cabo sesiones maratonicas de bridge para la caridad pueden participar”, dijo el presidente ejecutivo de la ACBL Robert Hartman. “Entendemos que algunos clubes no tengan espacio para participar, por lo que también se permite a los clubes que operen en cualquier ubicación para este día tan especial.”
Además, todo lo recaudado en los clubes que participen en el Día más Largo será donado a la Asociación de Alzheimer. La Fundación de la ACBL para la Caridad ya ha contribuido con $ 50.000 en apoyo al Día más Largo.

“Ya sea por algún enfermo o por algún cuidador, todos conocemos a alguien que ha sido afectado por la enfermedad de Alzheimer”, dijo Hartman. “Jugar al bridge en el Día más Largo es el camino perfecto para honrar la pasión, dedicación y esfuerzo que muestran a diario, mientras que se deja al mundo el mensaje que hay un juego divertido que puede ayudar a combatir esta terrible enfermedad “.

Los directivos de clubes, profesores y amantes del bridge son muy conscientes de la necesidad de una publicidad positiva para el juego. El Día más Largo puede ofrecer oportunidades para los directivos de los clubes y los animamos a encontrar formas inteligentes para que su club participe. “Estoy proponiendo un match de equipos contra otro club de bridge Halifax en nuestro centro comercial local”, dijo Kathie MacNab, gerente del club The Studio Bridge. “Va a ser algo bueno para los clubes de bridge, para la Sociedad de Alzheimer de Nueva Escocia y para el centro comercial de Halifax.”

La gerente del Sagamore Bridge Club, Sylvana Zangri ya ha comenzado a promover el evento entre sus jugadores. Después de enterarse del emprendimiento en San Francisco, ella no perdió tiempo en colgar una pancarta del Día más Largo para despertar el interés de sus jugadores. “El cartel está provocando preguntas y obteniendo mucha atencion con emoción”. Zangri dijo. “Estoy tratando de reclutar a 200 jugadores para que podamos tener juegos constantes desde las seis de la mañana hasta las nueve de la noche.”

La Asociación de Alzheimer y la ACBL están trabajando juntos para proporcionar los recursos necesarios a los clubes de bridge para que el evento sea todo un éxito. Cada club participante recibirá un kit con artículos de regalo para sus jugadores y herramientas e información para la planificación del evento. También recibirán materiales para promover la participación. Además, todos los participantes tendrán acceso a algunas herramientas de medios sociales que ofrecen una variedad de oportunidades. Los clubes podrán asociarse entre ellos si así lo desean. Los Amigos y familiares podrán seguir y alentar a los participantes a través de una comunidad nacional.

Las Asociaciones de Alzheimer locales también se pondrá en contacto para ayudar a los clubes. “La meta es que cada club para recaudar $ 100 por cada hora de juego. Esto se puede hacer a través de donaciones personales, conseguir amigos que ofrezcan una cierta cantidad de dólares por cada tablilla jugada, la donación de los honorarios de las clases de bridge de ese día o incluso la venta de alimentos, dijo Carey. “La misión es recaudar fondos para la investigación del Alzheimer y dar a conocer los beneficios que jugar bridge tiene en el cerebro. Estamos dedicados a hacer de este un éxito mutuo “.

Los clubes que desarrollen las actividades de bridge más enérgicas y creativas de ese Día serán reconocidos en el Boletín Mensual de la ACBL, posiblemente en la portada del mismo. Para Schwartz, el gran evento “no se trata de masterpoints o de dinero. Se trata de mis amigos. Envejecer es algo que nos va a pasar a todos. Es bueno tener una actividad que ejercita mi cerebro y me da la oportunidad de socializar con amigos y no sentirme nunca solo. Aprender a jugar al bridge es como encontrar la fuente de la juventud “.

La inscripción para el día más largo comienza a mediados de marzo. Visite www.acbl.org / thelongestday ahora y registrese para recibir notificaciones por correo electrónico sobre el evento.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.