Tres Preguntas para sus Amigos del Bridge

Print Friendly

En vez de la mano de bridge siempre, hoy he decidido publicar un artículo diferente, cuyo contenido será de utilidad para usted…

By Zia Mahmood
On 14 octubre, 2012 At 9:57

Category : Navegando por Internet

Responses : Comments are off for this post

Zia Mahmood
Print Friendly

Fuente: The Guardian,

En vez de la mano de bridge siempre, hoy he decidido publicar un artículo diferente, cuyo contenido será de utilidad para usted cuando esté esperando la llegada del cuarto (alguien siempre llega tarde) para el partido de bridge de una tarde. Aquí hay tres preguntas para que usted ponga a prueba a los presentes.

¿Cual es el contrato con más frecuencia en el bridge? Y el más raro? El más común es en realidad 3NT, pero usted se sorprenderá de cuantos buenos jugadores le van a contestar 1NT. El más raro, del que he sido incapaz de encontrar un solo caso en los registros, es 5NT redoblados.

El jugador a su derecha es el dealer y abre de siete espadas. Su mano es la siguiente:

♠9 ♥A743 ♦A1082 ♣A865

UD dobla y sale del as de corazones. El Declarante falla y cobra 11 espadas. Usted tiene dos cartas; los ases de diamantes y tréboles. Los descartes de su partner no le han dado ninguna informacion. Con que as se queda? Debe quedarse con el de trebol, porque el declarante tiene mas probabilidades de haber pensado que tenía 13 cartas de espadas con un as negro en lugar de un as de diamante rojo en la mano.

Si el jugador que falta todavía no ha llegado, pruebe este. ¿Qué villano tenia estas cartas:

♠AKQJ ♥AKQJ ♦AK ♣KJ9

y se encontró que no podía derrotar un contrato de siete treboles redoblados? La respuesta no es Goldfinger como muchos creen, sino Hugo Drax en Moonraker la novela de Ian Fleming – su adversario, quien arregló el juego, era, por supuesto, James Bond. Usted puede encontrar la mano completa en internet, o, por supuesto, se puede comprar el libro.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.