Trabajo Mental por Dan Howe

Print Friendly

Al parecer algunas personas realmente desean hacer ejercicio mental, aunque la opinión popular sea todo lo contrario.

cartoon cerebro
Print Friendly

Sarasota Journal – 2 Nov 1971 

Al parecer algunas personas realmente desean hacer ejercicio mental, aunque la opinión popular sea todo lo contrario. Al menos lo quieren cuando es sólo por diversión, como en el juego del bridge. El declarante tuvo que desarrollar bastante ejercicio mental en esta mano:

Dador Sur Nadie vulnerable

aaxx

Comprensiblemente Sur no pudo soportar el doblo penal de Norte de la declaración de Oeste y se escapó con un salto de altura. Oeste salió con su rey de trebol, y Este no tuvo más remedio que señalar para la continuación del palo. Hubiera preferido un trebol pequeño, pero Oeste siguió con el as y luego un pequeño trebol a la dama de Este. El declarante falló esta tercera ronda de trebol y ahora sólo necesitaba que el triunfo estuviera 2-2 con el fin de utilizar el buen trebol y el as de diamantes del muerto para los descartes de espada.

En consecuencia, él jugó el as de corazones y y siguió con la dama. Por desgracia, los corazones estaban 3-1, y él no podía estar seguro que defensor no tenia trebol, en caso de que él tratara de utilizar el trebol firme. Así que fallo un diamante y sacó el ultimo triunfo. Ahora se trataba de qué iba a hacer el declarante con las espadas. El declarante permaneció quieto y pensando un rato. Oeste ya había mostrado tres corazones y tres tréboles, y por su declaración de 2, sin el A, Q y J , debía tener 6+ cartas de diamante, o sea a lo sumo podía tener sólo una espada.

Si tenía un honor grande de espada, podía quedar puesto en mano y obligado a jugar un diamante. Si tenía una espada chica o un fallo de espada, Este tendría que tomar el 10 del muerto y también quedaba puesto en mano, obligado a jugar espada o diamante. Es decir, esto es lo que ocurría si el declarante jugaba una pequeña espada de su mano, no el as. Y así declarante hizo su contrato. Ahora él puede ir por ahí flexionando sus bíceps mentales para que todos lo vean.

Usted dice que los bíceps mentales están ocultos a la vista del público? Cierto.

Pero la persona más importante para mostrarle los músculos mentales es a uno mismo, y esa es una de las razones por las que la gente usa al bridge como ejercicio mental.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.