Torneo de Pascuas en L´Escola de Bridge de Catalunya por Angie Bach

Print Friendly

Asimismo, contar que en este Torneo de Pascuas han participado 55 parejas, 110 alumnos todos ellos de l’Escola Bridge de Catalunya

Joan Priu Xavi Goberna y Angel Cobas
Print Friendly

Barcelona, 29 de Marzo de 2014

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Angie Bach corresponsal CSBNews en España

Durante el Miercoles 26 y el Jueves 27 de Marzo; a las cinco en punto de la tarde; dio comienzo este tradicional evento que se celebro en el Country Bridge Club de Barcelona y fue organizado por: L’Escola de Bridge de Catalunya y sus tres directores los maestros: Xavi Goberna, Angel Cobas y Joan Priu.

Xavi Goberna

Xavi Goberna

Según nos cuenta Xavi Goberna,  cada año l’Escola de Bridge de Catalunya, organiza tres torneos especiales reservados solo para los alumnos, Torneo de Navidad, Torneo de Pascuas y el Torneo de Verano o Fin de Curso dónde participa un gran número de alumnos.

 En el Torneo de Pascuas han participado 55 parejas, 110 alumnos todos ellos de l’Escola Bridge de Catalunya y aunque muchos de ellos  no se conocen por pertenecer a diferentes clases, creen que este torneo es un buen motivo para que todos los alumnos lleguen a conocerse entre ellos, además de relacionarse y estimularles a que practiquen cada vez más este deporte con cartas.

De la misma manera, para promover el Bridge,  es una buena oportunidad para que estos aficionados puedan explicar a sus familiares y amigos su experiencia a la hora de competir. Es asi que por el boca a boca, sin duda alguna una buena y efectiva manera de difundir una noticia, cada vez más gente va conociendo este deporte, que por desgracia, por la falta de información que se tiene sobre él, todavía muchos aqui aun no tienen el placer.

Angel Cobas

Angel Cobas

Según otro de los organizadores, Angel Cobas, L’Escola de Bridge de Catalunya tiene un sistema de enseñanza en grupo, con tarifa plana, que en estos momentos de crisis, ayuda a que la gente se apunte a los cursillos de iniciación. 

De entre todos los participantes, primeramente pude hablar con dos simpáticas Señoras, Pepita Torrens y Maria Torres, quienes con gran amabilidad y siendo para mi grandes bridgistas por un día, me explicaron que a parte de que su profesor y también jugador de preferente A, Joan Priu es encantador, dinámico y simpático :), estaban realmente encantadas de practicar este deporte con cartas porque les ayuda a que sus neuronas les funcionen bien y no les patinen, beneficiándose sobretodo por el hecho de sentirse mucho más centradas.

Seguidamente, como en esos momentos estaban descansando, por mi curiosidad, les pedí, mientras yo hacia algunas fotos a la mesa de su lado, que entre ambas  me construyeran una buena definicion del Bridge.

Pues bien, pasados dos escasos minutos escuhe:

-Angie, ya puedes venir, ya tenemos la definición!

-Si gracias..vengo vengo! ! Vosotras me direís :)

Pepa Torrens y Maria Torres

Pepa Torrens y Maria Torres

Entonces una de ellas, Maria Torres, con gran espontaneidad  la comenzó a decir mientras su partner y yo la escuchábamos atentamente:

“El Bridge es un deporte de cartas que te da la oportunidad de divertirte, competir y te permite desarrollar estrategias dentales”

¿¿qué??? le dije yo! Dentales jajaja ??

!!Ay Perdon, mentales!!

jajaja  muy bueno… era lo último que me faltaba por oír! :)

En fin que me cogió un ataque de risa, de lo seria y concentrada que lo dijo y entonces Maria me dijo sonriendo:

Ay quería decir mentales, es que esta mañana fui al dentista!

Cristina de Tejada

Cristina de Tejada

En segundo lugar, conversé con otra alumna, Cristina de Tejada, de 53 años quien muy amablemente me explicó que era la primera pool que ella jugaba. Según Cristina, aunque llevaba un año practicando con tres amigas en casa de una de ellas, era la primera vez que ella y su partner “jugaban fuera de casa” :) y realmente estaban algo asustadas por salir según ella de la zona de seguridad.

Sin embargo,  a pesar de que la vi algo nerviosa en la primera mano, en un contrato final de 3 diamantes, pudieron cumplir. Mientras hacia de muerto, Cristina me definió el Bridge como un deporte muy técnico, muy complicado pero sobretodo divertido y lo mejor, que le ayudaba a activar la memoria.

Para acabar, al ver a Cristina más relajada le dije: -¿Quién te iba a decir a ti, que en el primer torneo que juegas, te iban a fotografiar y a entrevistar como a una gran maestra del Bridge? ;  me gustó ver a Cristina sonreir!

Magda Torres

Magda Torres

Y ya quedando poco para el final pude entrevistar a otra gran Bridgista por un día,  Magda Torres de 50 años, quien lleva un año jugando al Bridge porque su novio la inició en este deporte.

-Magda, -¿Agradeces  a tu novio que un buen día te iniciara en este deporte?

Mucho! el Bridge me ha proporcionado sobre todo salud y me ayuda mucho a ejercitar la memoria.

Seguidamente, por el tipazo que tenía Magda :), pues en esos momentos estábamos de pie, porque le tocaba descansar, le pregunté;

-Magda, con este tipazo que tienes, en vez de estar aquí sentada. -¿No hubieras preferido estar en este momento en el gimnasio cuidándolo?

Y la verdad me encantó su rápida y clara respuesta:

– ¡rotundamente no!  para mi es mucho más importante ejercitar mi memoria porque desgracidamente por la degradación que vamos sufriendo, hay que intentar retrasarlo al máximo.

Magda y ya para acabar con las entrevistas..-¿Por casualidad tienes alguna anécdota divertida respecto a este deporte con cartas?

¡Si la tengo!. Un día, en la mesa jugamos sin muerto y nos dimos cuenta en la cuarta ronda.

jajaja madre mía! Siii no veas la de risas que se generaron en mi mesa y en las de al lado..:)

C.C. de Barcelona

C.C. de Barcelona

¡Imagino Magda! Como en todos los deportes siempre hay un lado divertido..

Y ya para acabar con esta crónica, en mi nombre y en el de la Csbnews.org agradecer a l’Escola de Bridge de Catalunya y a estos grandes maestros del Bridge por un día,  su simpática colaboración para promover nuestro deporte, así como el rato tan divertido que me hicieron pasar pues nunca olvidaré las “estrategias dentales en el Bridge” :)

Comments are closed.