Torneo de Bridge en el Arca de Noe por Robert Darvas

Print Friendly

El torneo nunca finalizo debido a que los caracoles nunca pasaron mas allá de la quinta ronda y todavía estaban jugando contra las tortugas cuando las aguas bajaron y el Arca se posó en el Monte Ararat «. Foto: Cuadro de Edward Hicks, 1846

By Ana Roth
On 25 febrero, 2015 At 15:11

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Arca de Noe Edward Hicks1846
Print Friendly

Hace muchos años, el arqueólogo bien conocido, el Sr. I. Maginacion , descubrió unas enormes cuevas en las montañas Atlas. Allí descubrió varias losas de piedra grabadas con signos extraños y místicos. A fuerza de un trabajo incesante logró descifrar estos jeroglíficos y estableció el hecho de que estas losas eran el diario de Japhet, hijo de Noé.

Una parte del diario describe un Torneo de Bridge que tuvo lugar en el Arca de Noé y ahora estamos en condiciones de hacer una relación completa de este acontecimiento histórico. He aquí un extracto de esa parte del diario donde Japhet se refiere a este notable campeonato.

Los animales, privados de su libertad y viviendo en circunstancias inusuales, se pusieron cada vez más inquietos. Llegaron a un estado tan peligroso de excitación que algo había que hacer para apaciguarlos. Después de una reunion decidimos organizar un campeonato de parejas de bridge con el fin de distraer a los animales nerviosos.

Además de los que tomaron parte en el torneo hubo una serie de parásitos que estaban contentos de permanecer como «kibitzers». Los pájaros carpinteros no participaron porque preferían jugar knock-rummy. Las cebras fueron empleadas para transportar las tablillas y asi dieron una mano a la gestión.

El torneo fue lamentablemente interrumpido por varios incidentes inquietantes. Las jirafas tuvieron que ser descalificadas desde el principio, porque después de los primeros minutos ya conocían todas las cartas de sus oponentes. Los caballos también fueron expulsados por masticar los tréboles. Los unicornios desgraciadamente no sobrevivieron el torneo. Tuvieron la mala suerte de jugar en contra de los leones en la ronda 13 y estuvieron demasiado lentos en llegar a la mesa. Los leones, cansados de esperar, se abalanzaron sobre sus oponentes ni bien llegaron y simplemente se los comieron. (Esto es, obviamente, la razón por la que el unicornio esta extinto ahora. Nota del editor).

El carácter individual de cada animal se reflejaba en su método particular de juego. Los canguros por ejemplo, usaban en su mayoría voces en salto, mientras que los camaleones mostraban su técnica cambiando de palo en cada ocasión posible. Los monos hacían todo tipo de trucos y eran muy rápidos para entender las convenciones, pero el resultado era el caos y la confusión.

Una mano interesante la jugaron los cuervos contra los zorros en la 15 ª ronda. (Esta historia tiene un gran parecido a la conocida fabula de Esopo Ed.)

 10 4
 10 4 3
 J 5 2
 A Q J 7 5
 K 8 2
 K J 9 8 6 2
 7 4
 9 4
 Q 9 7 5
 Q 7
 10 9 8 3
 K 10 2
 A J 6 3
 A 5
 A K Q 6
 8 6 3

Los cuervos jugaban Norte-Sur y los zorros Este-Oeste. Los cuervos contrataron 2NT y los zorros doblaron.

El zorro en Oeste ataco con el 8, su partner cubrió con la Q y Sur aflojo. Este volvió el 7, sacando de juego el A del cuervo en Sur. Sur continuo jugando sus cuatro honores de diamante. Oeste descarto el 2 y el 6 (!), Norte el 4. Sur ahora jugo un trébol chico e hizo la finesse.

El zorro en Este jugo el 2 y comenzó a lamentarse: » Oh, cuervo, que suerte que tienes! Ahora vas a hacer un montón de sobre-bazas. El Doblo de mi compañero fue un puro disparate. No sabía lo perfectamente bien que juegas. Esta sera una puntuación muy alta para ustedes».

El cuervo confiado cayó en la trampa. En ese momento él tenía seis bazas en la bolsa y dos ganadoras seguras, los ases negros. Pero el cuervo, engatusado por la adulación del zorro y por creer en sus lamentaciones, jugó para hacer mas bazas.

Dejando caer el queso de su boca, volvió a entrar en su propia mano con el as de espadas y repitió la finesse de trébol. El astuto Este gano la baza, volvió una espada y Oeste hizo todas las bazas restantes para derrotar el contrato.

En la siguiente mano los lobos jugaban en Norte-Sur contra las ovejas:

 A K 6 4 2
 A K 6 4 2
 Q 4
 A
 10 5
 J 10 8 7
 A 7 5
 10 8 7 5
 J 8 7
 5
 8 3 2
 K J 9 6 4 3
 Q 9 3
 Q 9 3
K J 10 9 6
 Q 2

Todas las parejas en Norte-Sur declararon 6 y en todos los casos Oeste doblo. Así fue que todas las parejas en Norte-Sur finalmente aterrizaron en el contrato de 6 y lo hicieron. Solamente la tímida oveja en Oeste no doblo. Lo único que pudo hacer fue balar un paso débil. Los lobos jugaron 6 y se fueron una abajo porque Oeste hizo su A y una baza de triunfo.

Cuando los lobos miraron la planilla circulante, se enfurecieron al encontrarse con un cero, lo que atribuyeron a la conducta antideportiva de los corderos. Ellos protestaron con vehemencia a los jueces, pero todas sus objeciones fueron anuladas. 

El torneo duró varios días y noches, pero nunca finalizo debido a que los caracoles nunca pasaron mas allá de la quinta ronda y todavía estaban jugando contra las tortugas cuando las aguas bajaron y el Arca se posó en el Monte Ararat «.

Así termina la historia de Japhet del primer Torneo de Bridge registrado en la historia. Si, no es lógico, es al menos es zoológico.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.