Tome todas sus Chances, Nº9 Por Eddie Kantar

Print Friendly

Con ambos lados vulnerable, usted abre 1NT en el primer asiento. Oeste sobre-declara 3 espadas y su partner dice 3NT. UD y su partner juegan doblos negativos…

By Eddie Kantar
On 3 diciembre, 2016 At 12:45

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


cartoon-chances-en-esp
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Diciembre 03      

aaxx

Con ambos lados vulnerable, usted abre 1NT en el primer asiento. Oeste sobre-declara 3 y su partner dice 3NT. UD y su partner juegan doblos negativos después de sobre-declaraciones a nivel tres. Un doblo aquí hubiera mostrado cuatro corazones. En cualquier caso, es poco probable que Oeste tenga espadas sólidas. Si Oeste tuviera un palo sólido de salida contra un contrato de NT, no pasaría. Sin embargo, si los oponentes no estaban a punto de jugar el contrato en NT, ahora usted puede competir con su palo. Oeste sale con el K. Planee su juego.

 Solución

La Mano Completa: aaxx

Comience ganando la segunda espada. Oeste debería tener siete espadas por su sobre-declaración vulnerable al nivel tres después de una apertura de 1NT fuerte. ¿Ahora que? Tienes cinco bazas en los palos negros y dos bazas seguras en diamante así que necesita dos más. Si supieras con certeza que Este tiene el A, usted podría sacar de juego esa carta. Pero está lejos de estar claro que Este tiene el A. Ademas, si Este tuviera el A, usted siempre va a hacer este contrato. Usted debe pensar en los diamantes en caso que Oeste tenga el A.

Si Oeste tiene el A, usted va a necesitar cuatro bazas de diamante para llegar a las nueve bazas. El mejor juego para cuatro bazas de diamante es comenzar jugando un diamante bajo, con la intención de hacer la finesse al valet. ¿Por qué es mejor que jugar el as primero? Porque al jugar bajo se defiende contra una dama seca en la mano de Oeste, una tenencia que le permite hacer cuatro bazas en el palo con una eventual finesse al 9. Si Este tiene la dama singleton y Oeste el 10-8-7- 6, usted puede hacer sólo 3 bazas de diamante, independientemente de cómo usted juegue el palo.

Si la finesse de diamante pierde y Oeste tiene el A, bueno, es demasiado desagradable discutirlo. Por cierto, no puede doler cobrar primero cuatro bazas de trebol antes de jugar diamante. Observe que con todos los puntos en cartas altas entre su mano y el muerto (28), Este-Oeste con 12 PH pueden hacer ocho bazas en un contrato a espada. Ese es el poder de la distribución.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.