Tome todas sus Chances, Nº6 Por Eddie Kantar

Print Friendly

UD abre su mano sin ases de 1 trebol y su partner responde 1 diamante. UD sigue con un tranquilo 1NT. Su Partner

1958 Marshall Miles, Ivan Erdos, Eddie Kantar, Ernie Rovere and Nat Cohen
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Noviembre 29       

aaxx

UD abre su mano sin ases de 1 y su partner responde 1. UD sigue con un tranquilo 1NT. Su Partner, que no entiende de chistes, sube a 6NT, contrato final. La salida es el 10. Cuando se tiende el muerto ve que su partner tenia sus motivos. Planee el carteo.

Solución:

La Mano Completa: aaxx

Solución:

UD tiene 10 bazas seguras y tiene que decidir si intentar sus dos bazas adicionales en trebol o en corazon. Mírelo de esta manera. Si juega el J, esperando que Este tenga la dama,  usted va a hacer su slam el 50% de las veces. Quizás un poco mas. Si Oeste tiene la Q y no tiene el A, podría no volver corazon y ahora usted tiene la chance de la finesse de trebol. Así que jugar el J le da un poco mas del 50% de chance.

Ahora vamos a considerar los tréboles. Si usted hace la finesse de trebol y funciona, todavía necesita que los tréboles estén 3-3. Esto llega al 18%. Pero no está exactamente muerto si están 4-2. Usted no puede renunciar a un trebol, pero puede cruzar al muerto y correr el J. UD no puede hacer su contrato si Este tiene el A, (él simplemente lo hace y juega el cuarto trebol también) UD debe jugar a que Oeste tenga el A. Es cerca del 30% de chance…

La conclusión es que es mucho mejor atacar los corazones que los tréboles, porque sólo necesita una buena noticia, la Q en Este, para cumplir sus 6NT. Si trabaja sobre los tréboles y encuentra la Q en Este todavía no va a ser suficiente para garantizar su contrato. Se necesitan más buenas noticias.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.