Tome todas sus Chances, Nº4 Por Eddie Kantar

Print Friendly

Su partner abre de 1 corazon, Este pasa y UD contesta 1NT. Su partner sabe cuanto le gusta a usted ser el declarante, asi que no repite su palo de corazon y cierra en 3NT. Oeste sale con la Q de trebol. Planifique el juego.

Kantar on Bridge
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Noviembre 27       

aaxx

Su partner abre de 1, Este pasa y UD contesta 1NT. Su partner sabe cuanto le gusta a usted ser el declarante, así que no repite su palo de corazon y cierra en 3NT. Oeste sale con la Q. Planifique el juego.

Solución:

Su partner eligió el contrato correcto. Cuando usted ve el muerto, usted se pregunta si su compañero hubiera encontrado el juego del 100% para nueve bazas que usted ha encontrado.

Gane con el A y juegue A y Q. Si alguien gana la baza, tiene nueve bazas sin necesidad de hacer bazas de espada: cuatro diamantes, dos tréboles y al menos tres corazones.

Si la Q hace la baza. No hay problema. Juegue un corazón bajo, algo de seguridad contra el palo 4-1 (o incluso 5-0). Si los corazones están 4-1, alguien va a ganar con el valet, pero ahora tiene 9 bazas en el banco: cinco corazones, dos diamantes y dos tréboles.

Si los corazones están 5-0 y le permiten ganar con el 10, saque de juego al K mientras aun tiene el K como entrada a la mano (usted hace 10 bazas). La clave es guardar una entrada de trebol a su mano para llegar a los diamantes firmes si toman la Q con el rey. La mano completa:

aaxx

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.