Tome todas sus Chances, Nº10 Por Eddie Kantar

Print Friendly

Con sólo su lado vulnerable, Oeste abre de 3 espadas, su compañero pasa y Este sube la apuesta a 4 espadas. Usted no tiene ningún reparo …

bridge-cartoon-webster-ametralladora-esp
Print Friendly

orlando-2016-1 ORLANDO-FALL NABC 2016-NOV. 24-DEC. 4

Resultados/Boletines    Facebook

Diciembre 04      

aaxx

Con sólo su lado vulnerable, Oeste abre de 3, su compañero pasa y Este sube la apuesta a 4. Usted no tiene ningún reparo y dice 5, y todo el mundo pasa. La salida es la Q. Planee el carteo.

Solución

La mano completa: aaxx

Usted está en el muerto por última vez y tiene que decidir si jugar hacia el K o hacer la finesse de trebol. La finesse de trebol es mucho menos del 50% porque no puedes agarrar el K-x-x (x) en la mano de Este. Juegue con las probabilidades y salga jugando hacia el K, una jugada del 50% a menos que Oeste haya comenzado con un diamante singleton y no salio de él – no es demasiado probable, ya que la mayoría de los jugadores salen de sus singletons incluso cuando no tienen uno. Si el K pierde contra el as y hoy es su día de suerte, el K caerá bajo el as (13%). Y usted hará este contrato alrededor del 55% de las veces.

Incluso si tuviera ocho tréboles al A-K-J-10, debería jugar un diamante en la baza dos, ya que tiene una probabilidad razonable de que caiga la Q (un poco más del 50%) si el rey de diamantes pierde contra al as de Oeste. Dos posibilidades son mejores que una.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.