Todos cometemos demasiados errores por Phillip Alder

Print Friendly

Contar los puntos honores en todas las manos ayuda a evitar numerosos errores.

Phillip Alder
Print Friendly

52 bridge mistakes to avoid

27 Enero 2016 @ 12:20

David Bird, el prolífico escritor de libros de bridge de Inglaterra, ha llegado al meollo de la cuestión del juego en «52 Bridge Mistakes to Avoid» (Master Point Press).

Los errores que se destacan están divididos en 13 de subasta, 25 en el juego del declarante y 14 en defensa. Cada capítulo contiene manos y termina con una lista de consejos útiles.

La mano de hoy es del capitulo titulado «Not Thinking Straight,» (No Pensar Bien) que podría referirse a errores que todos comenten.

aaxx

Mire las cartas de Oeste y Norte. Sur juega 4. Oeste cobra sus dos mejores corazones y todos siguen el palo. ¿Qué debe jugar en la baza tres?

aaxx El cuebid de 3 de Norte mostró apoyo a espadas y por lo menos valores invitantes a game.

En la mesa, Oeste cambió al J, esperando que su pareja tuviera el rey. Sin embargo, Sur ganó con su rey, sacó triunfos en cuatro rondas, y concedió una baza al as de diamantes.

Si Este hubiera tenido el rey de trebol, Sur había aceptado la invitación a game de su compañero con tan sólo 11 puntos en cartas honores, lo que era muy poco probable.

Como Este tenia claramente una Yarborough (mano sin honores, ni dieces), Oeste debería haber jugado un corazón bajo en la baza tres. (No la Q, que habría establecido el J del muerto.) Este hubiera fallado, lo que obligaría a Sur a sobre fallar. Pero ahora, si Sur saca los triunfos, cuando juega diamante, Oeste gana y cobra dos corazones. O, si Sur juega diamante después de una ronda de triunfos, Oeste gana la baza y juega la Q para establecer una baza de triunfo para sí mismo.

Contar los puntos honores en todas las manos ayuda a evitar numerosos errores.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.