Tips Rapidos para Mejorar su Bridge

Print Friendly

Cuando es el Declarante:

By Ana Roth
On 1 febrero, 2016 At 13:35

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bridge cartoon posible jugadora
Print Friendly

Fuente: richmondbridgeassociation.org

Cuando es el Declarante:

No juegue la primera baza demasiado rápido. Oblíguese a detenerse y pensar cuando el muerto se tiende.

Concéntrese en la salida durante unos segundos para que la recuerde más tarde. Decida que le informa sobre el largo o la fuerza del salidor en ese palo.

Mentalmente revise la subasta. Si uno de sus oponentes ha subastado, trate de llegar a un cuadro general de sus puntos y del largo en el palo nombrado.

Para la mayoría de los contratos a palo, su plan general plan debería ser:

1 – Cuente sus perdedoras. Decida cuales pueden desaparecer o convertidas en ganadoras (por fallos, por finesses o por descartarlas en otro palo).

2 – Si su plan requiere fallar una o más de sus perdedoras en el lado corto de triunfo (generalmente el muerto), hágalo antes de destriunfar – incluso si tiene que renunciar a alguna baza para establecer la posición de fallo.

3 – A continuación, juegue sus triunfos, contando a medida que los opositores siguen cada baza. (Este suele ser su mejor enfoque si tiene buena fuerza de honores y / o largo en uno o más de los palos laterales.)

4 – Ataque su palo más largo. Entregue sus perdedoras temprano.

5 – Por ultimo, cobre sus honores en sus palos cortos.

Para la mayoría de sus contratos a NT, su plan general debería ser:

1 – Cuente sus ganadoras. Si usted no tiene suficientes bazas de arriba para hacer su contrato, decida qué palo le ofrece la mejor oportunidad de crear más ganadoras.

2 – Ataque ese palo primero (por lo general será su palo más largo). Renuncie a las bazas que hay que perder temprano.

3 – Juegue un palo a la vez. Manténgase jugándolo hasta que haya establecido sus bazas (contando las cartas de los defensores sobre la marcha), y luego cobre sus ganadoras en el palo. Cuando se mueva a un palo diferente, empiece a contar de nuevo.

4 – Por ultimo, cobre sus honores en los palos cortos.

Cuando usted es un defensor:

Salga atacando de combinaciones (palos con honores que se tocan — QJ10x, KQxx, etc.).

No salga debajo de un as (Ax, Axx, Axxx) a no ser que sea el palo que nombró el partner.

En caso de duda sobre de que salir, salga de la cuarta de su palo mejor y más largo. Salir desde el largo es una salida «estándar» contra un contrato a NT y es a menudo la salida más segura para un contrato a palo.

Cuente cartas y puntos a medida que va jugando. Utilice claves de la subasta, la salida y el juego para tratar de llegar a una imagen mental de la mano del declarante o de su pareja.

Piense de Antemano y esté preparado para jugadas críticas. La indecisión a menudo le dirá al declarante lo que tiene en un palo, así que trate de decidir de antemano qué carta va a jugar cuando el declarante juegue un palo hacia o desde el muerto.

Utilice señales defensivas para ayudar a su pareja durante el juego:

  • Cuando descarte o siga un palo, señale con la carta más alta posible en un palo que usted desea que su compañero juegue. Juegue una carta baja si usted no tiene interés en el palo.
  • Cuando siga un palo, use señales de la cuenta para ayudar a que su compañero sepa cuántas cartas tiene en el palo. Jugar alto-bajo le dice a su partner que usted tiene un número par de cartas. Jugando bajo, y a continuación, alto muestra un número impar de cartas.

Cuando usted está subastando:

Siempre busque fit a un mayor, si es posible un fit a un mayor, incluso si ya ha encontrado fit a un menor. Si usted tiene 4 cartas de un mayor que puede mostrar en el nivel uno, siempre subástelo.   

Considere jugar 3NT en vez de 5 o 5 cuando usted tiene fuerza de game, pero su único fit es uno de los menores.

Si usted esta largo al palo del rival y esta en duda si hablar o pasar. No demuestre su problema por pensar demasiado acerca de qué hacer.

Mantenga la subasta simple. Si usted tiene fit al palo mayor de su pareja, siempre apóyelo.

Si tiene fit al palo de su partner, «estírese» para apoyarlo, especialmente en una subasta competitiva. Si tiene triunfos extra (uno mas que lo que necesita para tener un fit de 8 cartas), siéntase libre para competir al nivel 3 si los oponentes declaran sobre su parcial al nivel dos.

Siempre asuma que su pareja tiene un mínimo hasta que le indique lo contrario. Un rango mínimo es de 13 a 15 pts, si su pareja abrió la subasta; 6-9 pts. si él respondió a su apertura.

Si UD tiene una mano mínima (13-15 pts. para el abridor, 6-9 o 10 pts. para el respondedor), mantenga baja la subasta hasta que encuentre un fit. No vaya más allá del nivel uno a menos que:

  • UD esta apoyando el palo de su partner.
  • UD esta re-declarando su propio palo.
  • UD esta re-declarando un segundo palo de ranking mas bajo que el primero (1 por usted-1 su partner-2 por usted) o (1-1-1NT-2).

Una vez que haya decidido apoyar el palo de su compañero, re-declare su propio palo o NT, asegúrese de mostrar su cuenta de puntos haciendo una oferta en el nivel adecuado:

  • Si usted sabe que tienen 25 puntos combinados, salte a game en su palo o en sin triunfo. No le dé a su pareja la oportunidad de pasar.
  • So usted tiene una mano invitante (16-18 pts. si es el abridor; 10-12 pts. si es el respondedor) y usted cree que usted y su partner podrían llegar a tener 25+ puntos, declare una nivel mas alto que el necesario. Esto generalmente significa que usted libremente subasta 2NT o 3 de su palo.
  • Si usted tiene una mano mínima, muéstrelo al hacer su oferta en el nivel más bajo disponible.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.