Tips para NT por B. Magee

bernardmagee
Print Friendly

Fuente: Mr Bridge

El mejor consejo que le puedo dar es: mantenga un juego sencillo y concentrese en los siguientes primeros pasos:

1. Cuente sus ganadoras

2. Haga un plan para establecer más bazas

3. No empiece a jugar hasta que haya completado los puntos 1. y 2. anteriores.

Con demasiada frecuencia los declarantes juegan la primera baza en un contrato a NT, sin tener ni idea de cuántas bazas tienen previsto realizar. Este enfoque no conduce a un juego exitoso!

Considere esta mano:   Dador: Norte. Todos Vul.

Mano B. Magee

Norte Sur
1 1NT
2NT 3NT
   

Salida: J.

Este es un ejemplo sencillo, ya que no hay finesses para hacer, pero el principio debe ser el mismo cada vez que usted está jugando en sin-triunfo. Cuente sus ganadoras, es decir bazas que se pueden hacer sin ningún esfuerzo: un as o un rey junto a un as, etc. Aquí tienes seis ganadoras: tres de espadas y tres de trebol, pero no tiene ganadoras en diamantes y corazones – las tiene que establecer.

Usted necesita por lo menos nueve bazas asi que está buscando tres más. Usted puede hacer tres en corazon y dos en diamante, y una más en este último palo si esta 3-3.

Es mejor ir a una apuesta segura en vez de a una apuesta especulativa, por lo que debe jugar sobre el corazon a pesar que en  diamante es suficiente sacar de juego un honor a diferencia de los dos honores en el palo de corazon.

Por lo tanto, gane con la dama de espadas y juegue el 6 al 8 y el A de Oeste; gane la vuelta de espadas con el K del muerto, y corra el 9 al K de Oeste; una tercera ronda de espadas ganada en el muerto, y usted puede cobrar tres corazones ganadores. Usted ha establecido sus nueve bazas a tiempo.

Si juega sobre el diamante primero, Este podría ganar y volver una espada al K del muerto; ahora UD puede hacer dos bazas de diamante, pero como el palo esta 4-2, no podra hacer una tercer baza y debera comenzar con el corazon.

Sin embargo, ahora Oeste estaria en condiciones de ganar la carrera: cuando gana con el K puede jugar una tercera vuelta de espadas, quitandole su ultimo ataje, mientras él todavía está en posesión de las espadas, y del as de corazones para tomar la mano y jugarlas.

El juego de esta mano es muy sencillo, pero es un ejercicio de planificación. Hay muchos más pasos, que solo los tres de arriba, para la planificación de un contrato, pero estos son los más fundamentales. Si usted no los está utilizando, entonces usted debe retroceder y empezar con ellos, porque sin los cimientos adecuados en su lugar, los contratos a menudo se derrumbarán en sus manos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.