InicioIntermedioTips de carteo: Leyendo cartas por Ron Klinger

Tips de carteo: Leyendo cartas por Ron Klinger

Ron Klinger
Ron Klinger

Fuente: Tips For Card Play : Card Reading

UD juega 4. Oeste sale con el 7. Como juega?

Puesto que usted tiene tres perdedoras en los palos menores, no puede permitirse el lujo de perder una baza de triunfo. El juego normal en espadas, si usted no tuviera ninguna pista en cuanto a la ubicación de la dama, es jugar el as y el rey con la esperanza de que la dama caiga. Ese es el mejor juego matemático pero la lógica del bridge a menudo sera una guía mas frecuente hacia el éxito. Si usted deduce qué jugador tiene la dama, el problema está resuelto.

A veces es posible calcular dónde están las cartas que faltan contando los puntos. Cuente los PH en el muerto y añada los PH de su mano. Deduzca de 40 y usted tiene los PH en poder de los oponentes. Usted puede ser capaz de averiguar qué oponente tiene la totalidad o la mayor parte de los PH que faltan por la subasta o por la ausencia de declaraciones.

Aquí estan algunas pautas:

1.Asuma que un jugador que abre la subasta tiene 12 PH o más.

2. Asuma que un jugador que no abre la subasta tiene menos de 12 PH

3. Asuma que un jugador que no contesto a la apertura de su partner tiene menos de 6 PH

4. Si un oponente ha hecho una preventiva, las cartas altas críticas que le faltan en los otros palos generalmente las tendrá el compañero del que hizo la preventiva.

 

En el ejemplo de arriba, usted tiene 24 PH y Este-Oeste tiene 16. Si Oeste abrió la subasta y Este termina teniendo el A, los puntos restantes incluida la Q deben estar en Oeste. Si Oeste abrió de 3, juegue a que Este tiene la Q, mientras que si Este abrió de 3, juegue a que Oeste tiene la Q.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments