Tips de Bridge por Bernard Magee

Print Friendly

Céntrese en el muerto y su defensa mejorará: cuando el muerto está a su izquierda, salga a través de la fuerza.

By Bernard Magee
On 13 enero, 2016 At 12:09

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bernard Magee
Print Friendly

Source: Mr. Bridge

Muerto a la izquierda: salga a través de la fuerza

Como defensor, el cambio al palo adecuado es un maravilloso hábito a desarrollar. Su objetivo debe ser siempre salir a través de la fuerza y hacia la debilidad. En general, es el muerto el que le dirá lo que debe jugar, no su propia mano o la de su pareja. Cuando el muerto está a su izquierda, usted está saliendo a través de él, lo que significa que está mirando como jugar a través de la fuerza.

aaxx

UD sale con el A, pero su partner juega el 4 y el muerto esta largo a trebol, así que decide cambiar de palo, pero que palo elige? El muerto está a su izquierda así que usted está buscando salir a través de un palo fuerte. Acostumbrarse a esta táctica es muy importante. Intuitivamente, usted puede sentir que desea jugar los palos más débiles del muerto, pero esto significa jugar hacia la mano del declarante: permitir que la fuerza del declarante domine la fuerza de su pareja. En su lugar, usted siga el consejo y juegue un diamante, el 6. Su compañero afloja el honor de diamante jugado por el muerto, pero juega el 8 para sugerir que le gusta su cambio de palo.

aaxx

El declarante tiene pocas posibilidades: puede hacer cuatro bazas de espadas, pero su cambio preciso lo va a mantener en siete bazas. Vea lo malo que hubiera sido un cambio a corazón: expone las cartas altas de su pareja antes del declarante y entrega una baza extra de corazon. Aquí está una mano similar:

aaxx

Una vez más, usted sale con el A y se siente decepcionado cuando ve el muerto. Decide cambiar de palo, la diferencia esta vez es la presencia del A. Sin embargo, cuando usted está buscando salir a través de la fuerza, es importante entender por qué: usted quiere que su pareja sea capaz de matar a la fuerza, por lo que es importante que usted esté saliendo a través de fuerza «vencible». Un as es inmejorable y, por lo tanto, no es bueno jugar a través de un as. Usted debe ignorar los ases sin honores al lado al considerar salir a través de la fuerza, por lo que una vez más, cambia a diamante. El declarante se queda corto una vez más, lo más probable es que haga la finesse de corazón, y juegue un trebol, lo que permite a Oeste ganar y jugar un segundo diamante para derrotar el contrato haciendo dos tréboles y tres diamantes.

Saber a qué conviene cambiar es uno de los aspectos mas importantes de la defensa. Casi siempre, la elección del cambio de palo será dictado por el muerto, y no por su mano o por una señal.

Céntrese en el muerto y su defensa mejorará: cuando el muerto está a su izquierda, salga a través de la fuerza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.