The Night of the Stars por Phillip Alder

Print Friendly

La (Noche de las Estrellas) Night of the Stars charity Bridge Pro Am se va a jugar en Londres el jueves 25 de febrero 2016.

By Phillip Alder
On 23 noviembre, 2015 At 13:25

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Night of the Stars
Print Friendly

La (Noche de las Estrellas) Night of the Stars charity Bridge Pro Am se va a jugar en Londres el jueves 25 de febrero 2016. Nuestras generosas Estrellas serán subastadas por Paul Mendelson a finales de este mes, con el fin de reducir la duración de la subasta, se aceptan ofertas para algunas de las Estrellas antes de la subasta.

Más información, incluyendo todas las estrellas y nuestras obras de caridad se pueden encontrar en nuestro sitio web:

www.nightofthestars.org.uk

La Estrellas se venderán a través de este sitio web y en la subasta de las Estrellas manejada por Paul Mendelson durante el Torneo de Parejas el domingo 29, de noviembre en el Richmond Bridge Club.

Estas son las estrellas que ya comprometieron su presencia para el evento 2016

Boye Brogeland, from Denmark: Dennis Bilde, from Israel: Dror Padon, from Ireland: John Carroll and our wonderful UK Stars: Andrew Robson, Andrew Kambites, Ben Green, Bob Rowlands, Brian Senior, Colin Simpson, David Burn, David Price, Ed Scerri, Espen Erichsen, Frances Hinden, Gad Chadha, Gary Jones, Graham Osborne, Gunnar Hallberg, Heather Dhondy, Ian Pagan, Janet de Botton, Jeffrey Allerton, Kieran Dyke, Lee Rosenthal, Liz McGowan, Martin Garvey, Martin Hoffman, Michael Byrne, Mike Bell, Nevena Senior, Nick Sandqvist, Nicola Smith, Norman Selway, Patrick Jourdain, Peter Crouch, Peter Lee, Phil King, Rob Cliffe, Sally Brock, Simon Cope, Stelio Dibello, Thor Erik Hoftaniska, Tommy Garvey, Tom Townsend, Victor Silverstone and Willie Coyle…

Philip Alder

Philip Alder

Aquí les acercamos un articulo de Phillip Alder del  The New York TimesMARZO 6, 2015 sobre la edición del año pasado.

Uno de los eventos de caridad de bridge mas exitosos es la Night of the Stars. La edición 2015, su octava edición, fue jugada el Feb. 26 en el Royal Hospital for Neuro-disability en Putney, southwest London. Este evento tipo pro-am logro reunir 50,500 libras esterlinas (cerca de U$S76,760) para las cuatro instituciones beneficiadas.

Hubo 112 parejas en Putney, y todas jugaron las mismas manos junto a 11 clubes de bridge de toda Inglaterra.

Las mejores parejas Inglesas y algunas estrellas europeas estuvieron presentes. Fulvio Fantoni, el numero 1 del ranking voló desde Mónaco. Boye Brogeland de Noruega y Dror Padon de Israel  estaban jugando ese fin de semana la Lederer Memorial Trophy en Londres así que se acercaron a participar.

Los ganadores fueron Willie Coyle y Kitty Teltscher. Finalizaron apenas un poquito arriba de Jeffrey Allerton y Dudley Leigh.

En la mano del diagrama, Teltscher (Sur), después de abrir de 2, eligió no re-declarar NT, por su debilidad en el palo de trebol. Ella prefirió mostrar su palo de espadas. Siguieron tres voces naturales, resultando en el contrato de 6NT.Mano Alder

El Declarante tenia 12 bazas de arriba. Pero la sobre-baza podía valer muchos matchpoints.

Sur gano la salida a diamante es su mano; cobro sus diamantes altos, tres corazones altos y el valet de trebol; después cruzo al muerto con un trebol. Después de cobrar sus dos ultimas ganadoras de trebol, cada uno tenia 4 cartas. El muerto tenia 2 espadas chicas y la  Q 8. El Declarante tenia  A-K-7-5. Pero que podía retener Oeste? No podía retener 3 espadas y dos diamantes. Fue un simple squeeze.

Plus 1,020 les dio 88 matchpoints de los110. (Plus 990 hubiera sido solo 56 matchpoints, que hubiera colocado a Teltscher y Coyle en el tercer lugar.)

Cuatro parejas declararon 7NT y dos (David Burn-Kath Stynes y Victor Silverstone-Claire Robinson) lo cumplieron. La subasta mas corta de la noche en esta tablilla ocurrió cuando Stynes abrió la mano de Norte de 1. Burn pensó un poquito, y le contesto directamente 7NT!

Al finalizar el torneo, todos recibieron un folleto que contenía las manos con el análisis de jugadores de todo el mundo. Esta mano estaba analizada por Marion Michielsen, una campeona del mundo de Holanda que ahora vive en Suecia. Ella mencionó que en Holanda estos 7NT se llaman un slam muerto, ya que no pueden ser derrotados cuando se juegan correctamente. Añadió que en Inglaterra se llama un slam frío (cold slam), pero que en Suecia un cold slam es uno que no se puede hacer.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.