Testee su Manejo de Triunfos por Paul Lavings

Print Friendly

¿Cuál es el mejor juego en los siguientes palos de triunfo? No hay problemas de entradas, por lo que puede jugar desde cualquier mano en cualquier momento:

cartoon test
Print Friendly

Paul Lavings

Fuente: ABF Bulletins

¿Cuál es el mejor juego en los siguientes palos de triunfo? No hay problemas de entradas, por lo que puede jugar desde cualquier mano en cualquier momento:

aaxx

1) El secreto sobre las combinaciones y el juego de las cartas en general es trabajar cuántas cartas faltan. En este ejemplo solo faltan tres cartas, por lo que sólo le preocupa una división 3-0. Si el Q108 se encuentra detrás del Jack va a perder una baza, por lo que debe cobrar el Rey en primer lugar en caso de que las tres cartas que faltan están antes del Jack. Para los jugadores experimentados esta es una pregunta fácil, pero a menudo veo que es jugada mal por inexpertos o jugadores soñolientos. Para aquellos que jugaron el As primero esta es una combinación de carta excelente para estudiar y entender.

2) Corra la Dama. ¿Ha contado que sólo faltan tres cartas en el palo? Debido a esto el rey singleton no le molestará ya que el palo entonces estará 2-1. Usted debe jugar la dama primero para defenderse contra K107 en Este. Si Oeste descarta después de Q-K-A entonces usted vuelve a la mano y hace la finesse al 10 en la ronda siguiente para no perder bazas en el palo.

3) Juegue el Jack y cuando Oeste juega el 8 o 10 ponga el As. Debido a que sólo faltan tres cartas, la dama singleton no genera ninguna preocupación, pero si Oeste tiene Q108 podría cubrir por error con la dama. No le cuesta nada empezar con el Jack para tentar al error, si no presiona a los oponentes entonces cometerán muy pocos errores.

4) Juegue bajo hacia Q97 y cuando Oeste juega bajo juegue el 9. Jugar la dama y luego el 9 es el 76% para perder sólo una baza mientras que si juega el as primero y luego baja a la Q9 es un 76.5% de probabilidad de perder una baza y ademas tiene la oportunidad de no perder baza si Este tiene el rey singleton. Si juega bajo al 9 primero y pierde contra el jack, mas tarde corra la dama para una finesse contra el rey. Esta línea mejora sus posibilidades al 80.43%. Si usted asume que Oeste jugará el rey de rey-doubleton en la primera vuelta, y el 99% de los jugadores lo harían, bajo al 9 primero mejora sus posibilidades al 93.75%, solamente pierde cuando Oeste tiene K73 y Este el jack seco. Gracias a Wally Malaczynski y a sus amigos en Polonia por esto.

5) Si el palo esta 3-2 es una adivinanza directa si jugar hacia la mano de Sur y jugar el nueve, el jack o el rey. Sin embargo, cuando examina el palo 4-1 el mejor juego es bajo al rey, ya que este pierde dos bazas en lugar de tres si el rey ve caer a la dama singleton (o 10) fuera de juego. Ahora es capaz de forzar a los otros dos honores, y todavía sacar el último triunfo con el 8 y perder dos bazas en el palo en lugar de tres. Qué diferencia que hace el 8!!!

6) Cuando los oponentes tuvieron este palo hace poco el declarante cobro el as y el rey. La QJ64 de Este, atrás del AK72, se convirtió repentinamente en dos bazas en lugar de ninguna. En la mano, Este sacó los triunfos y cobró dos bazas en un palo largo para derrotar el contrato. Q-J bien ubicados es una probabilidad del 25%, por lo que el declarante debe correr primero el 10. Si eso pierde contra un honor, sólo faltan tres cartas, así que cobre el as. Si ambos oponentes siguen el palo, saque el último triunfo. Si Oeste descarta, regrese a la mano, y destriunfe con la finesse a través de Este.

7) Juegue el rey y luego corra el Jack. Ese 7 es una carta grande y le da dos chances extra para hacer 4 bazas en el palo cuando esta 4-1, el singleton 8 y el singleton 9 en Este:

aaxx

Si Oeste cubre el jack con la dama y Este descarta vuelva a la mano y haga una segunda finesse para hacer 4 bazas en el palo.

8) Corra el 9. Cuando esta mano aparecio en 2011 VCC en Melbourne yo deje correr el 9 y el palo estaba:

aaxx

Si las cinco cartas pendientes se dividen 3-2, entonces nada importa, pero si se dividen 4-1, entonces sólo la situación anterior es importante. ¿Es esto terriblemente inteligente? No, acababa de terminar de leer el excelente libro de Barry Rigal sobre la técnica, «Breaking the Bridge Rules», donde encontré esta combinación de palo. Lo único que demuestra es que leer libros de bridge realmente puede mejorar sus resultados.

9) Corra el Jack. Si las seis cartas que faltan estan 3-3 entonces siempre se pierden 2 bazas. Cuando se examinan las divisiones más probables 4-2 (4-2 = 48%, 3-3 = 36%), jugar el Jack primero lo mantiene en dos perdedoras en el palo cuando Oeste tiene Qx o Kx, por lo que es el juego correcto cuando el palo incluye el 8. Si la jugada va J-Q-A-5 ¿cómo debe continuar:aaxx

Cuando usted juega el dos y Este juega el siete debe usted jugar el 8 o 9 o aflojar? Oeste podría haber comenzado con K5, K6, K7, K10 o KQ, de modo que subir funciona 3 veces de 5. ¡Qué diferencia hace el ocho (y el siete)! Con J9543 enfrente de A2 (o J6543) la única combinación 4-2 que hace alguna diferencia es cuando Oeste tiene el doubleton 10 (KQ doubleton se cuida por sí mismo). El juego correcto es por lo tanto el as y otro, y cuando Este juega bajo jugar el jack!

10) Corra el 10. No es tan fácil ver la respuesta correcta a esta vieja castaña. Las divisiones 3-2 son irrelevantes, así que, veamos las divisiones 4-1. Si Este tiene singleton Q o J entonces se deben perder dos bazas, pero ¿y si Este tiene el 9? Ahora, jugando el 10 ahoga el nueve. Y si Oeste cubre el 10 con un honor, ya sea singleton o de otra manera, sólo juegue de vuelta al 8 para garantizar una sola perdedora en el palo:

aaxx

Paul Lavings

Paul Lavings Bridge Books & Supplies

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.