Testee su Juego de la Carta por Eddie Kantar

Print Friendly

Dos manos …dos desafios…

Eddie Kantar
Print Friendly

Fuente: ACBL

Testee su Juego de la Carta

Problema 1

file_gateway (3) 1

1) Roman Key Card Blackwood

2) 0-3 Keycards

Oeste sale con el J. planee el juego sabiendo que las espadas están 3-2.

Problema 2

file_gateway (3) 2

1. Transfer

2. Máximo con 4 cartas de corazon

Oeste sale con la Q. Este tiene un solo corazon y Oeste tres. Planee su juego.


Soluciones

Soluciones

1. file_gateway (4) 1

Gane con el A, cruce a la Q, juegue el A y falle un diamante. Siga jugando dos triunfos altos, descartando tréboles. Sobre el K desbloquee el jack, y falle otro diamante. Si ambos jugadores juegan diamante en las tres ruedas, UD tiene las entradas al muerto para afirmar la quinta carta de diamante, que sera su treceava baza.

Si los diamantes están 5-2 y Oeste es el que tiene cinco diamantes, cruce al K, falle otro diamante y juegue su ultimo triunfo. Este va a ser el final de tres cartas cuando UD este por jugar su ultima espada:

file_gateway (4) 3

UD juega su ultima carta de espadas: Si Oeste comenzó con una 2=2=5=4, a esta altura va a tener dos cartas de trebol y un diamante y se va a ver forzado a descartar un trebol, y UD descarta un diamante del muerto. Cuando UD juegue un trebol, si Oeste sigue el palo, UD ya conoce que su otra carta es un diamante, asi que UD se sobre toma con el as y vera caer la dama seca en Este. Un squeeze.

Si en cambio Oeste comenzó con una 3=2=5=3, Este, habiendo comenzado con seis corazones, es el único que puede cuidar ese palo. Oeste va a tener dos tréboles y un diamante y Este va a tener dos tréboles y un corazon. Oeste va a tener que descartar un trebol en su ultima espada, el muerto descarta diamante, y Este deberá descartar un trebol para cuidar el corazon. Ambos defensores tendrán un trebol, asi que el A se va a hacer cargo de los dos tréboles que le faltan y el 10 sera su baza numero 13. Un doble squeeze.

Si Este es el que tiene 5 diamantes, haga la finesse de trebol. Es demasiado riesgoso tratar de desarrollar el palo de trebol antes de sacar los triunfos. Si los tréboles están 4-2 y Oeste es el que tiene el doubleton, se corre un gran peligro de sobre fallo. Si Este es el que tiene el doubleton, hay riesgo de un uppercut en la tercer vuelta de trebol si Este tiene 10–x o J–x de espadas. Y si UD trata de desarrollar los tréboles después de sacar los triunfos, solo habrá una entrada lateral al muerto, y los tréboles 4-2 podrían no dejarlo entrar. Los diamantes antes que los tréboles.


file_gateway (4) 2

Oeste sale con la Q. Este tiene un solo corazon y Oeste tres. Planee su juego.

Este es un problema de la baza 1. Desde el comienzo, UD sabe que Este tiene el A, el K (quizás el J), y al menos el K, probablemente K J x (x). Asi que…Como va a UD hacer su contrato asumiendo que el K no esta singleton?

Si Oeste salio de Q-x o de Q–J–x, no hay forma de cumplir el contrato. UD esta destinado a perder dos tréboles,  el A y un diamante. Si Oeste comenzó con la Q singleton y UD afloja, usted quedará a la merced de un cambio a espadas seguido de un trebol alto que Oeste fallara. Estas son tres perdedoras, y a pesar de que un trebol perdedor del muerto puede desaparecer en una espada, aún estará por lo menos una abajo.

Su juego legítimo para cumplir este contrato es esperar que Oeste haya comenzado con Q–J doubleton. Asi que gane con el A mientras el palo este bloqueado, destriunfe y saque de juego el A. Lo mejor que puede hacer Este es ganar con el A y jugar un trebol al J de Oeste.

Oeste tiene ahora la opción de salir jugando dos palos, espadas o diamantes. Si Oeste sale jugando una espada, descarte un diamante del muerto en la tercera espada y después de ganar la baza salga jugando un trebol al rey de Este.

Este deberá jugar debajo del K o darle un fallo y un descarte. Cualquiera de estas jugadas le permiten evitar una perdedora a diamante y hacer su contrato. Si Oeste sale jugando un diamante chico, inserte el 8 y espere que Oeste haya salida debajo del 10 o el J. Después que Este cubra el 8 con el 10 o J, gane con el A, deseche el trebol restante del muerto en una tercera espada y juegue un diamante al 9. Mientras que Este no haya comenzado con el K-J-10, UD estará vivo para jugar un día mas – pero UD debe ganar la primer baza con el A  para seguir con vida!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.