Test de Subasta

Print Friendly

Buenos Puntos y Malos Puntos: En las discusiones entre los expertos, usted escuchará comentarios como: «eran unos pésimos 12» o «esos eran los mejores 6 que tuve en mi vida».

Cartoon tierra bote
Print Friendly

Fuente: http://www.vba.asn.au

Buenos Puntos y Malos Puntosaaxx

En las discusiones entre los expertos, usted escuchará comentarios como: «eran unos pésimos 12» o «esos eran los mejores 6 que tuve en mi vida».

De qué están hablando? Los puntos honores no cuentan toda la historia.

Por ejemplo:

– los puntos trabajan mejor juntos

– los puntos trabajan mejor en sus palos largos  (o los de su partner)

– los ases son más de 4 veces mejores que los valets

– ni que hablar de la distribución

Y este no es el final de la historia. Los 10s y 9s valen algo, pero no consiguen ni un puesto de observación en la escala del 4-3-2-1. Y si sus oponentes subastan, eso añade un nuevo conjunto de factores. La diferencia entre un buen subastador y un gran subastador es la capacidad de moverse más allá de los puntos en la evaluación de una mano. De hecho, si alguna vez escucha a alguien decir: «esos no son unos muy buenos 20», pidale que juegue con usted – esa persona es una estrella.

En la subasta anterior, supongamos que usted tiene 10 puntos. Pero se trata de unos «buenos» 10 o unos «malos» 10? Califique de 1 (horrible) a 10 (sensacional) cada una de estas manos. Ah, y también elija su declaración.

aaxx

aaxx

(a)  A 7 4 3  8 5 2  K J 6  Q 4 2

2. La mano chata es un punto negativo. Ahora mire los menores. Su socio es probable que tenga 4-5 en los mayores, y por lo tanto tiene 4 cartas en los menores. Si su compañero tiene xx: su Q no tiene ningún valor. Similarmente,  KJx no son grandes cartas frente a un corto. Bajar el valor de los honores secundarios frente a un corto es un aspecto crucial de la evaluación de la mano. Pase.

(b)  108743  J10  AJ6  A42

7. Los ases son algo bueno. Y el J10 puede ayudar a afirmar los corazones de su partner. La 5ta espada es un bono. Invite a game con 3.

(c)  AKJ103  Q2  6  98642

9. Qx es puro oro, así como el singleton de diamante. Y las espadas no están nada mal. Diga 4. Hasta es posible el slam.

(d)  AKJ943  2  Q1065  42

8. Esta mano no es tan buena como la mano (c), pero el palo sexto de espadas es poderoso. 4 podrían no cumplirse si su partner tiene una mano no adecuada, pero decir menos es demasiado conservador.

(e)  A743  52  Q65  KJ102

4. Estos no son muy lindos 10. La Q debe ser devaluada, y los tréboles pueden o no ser útiles. La falta de intermedias de espadas podría significar que no pueda fallar exitosamente los corazones. Pase.

(f)  KJ102  52  Q65  A743

6. Esta mano es la mano (e), reorganizada. Ahora tiene buenas intermedias de espada, muy útiles para fallar corazones. Y el A es una baza segura. Esta mano vale una invitación con 3.

La comprensión de la diferencia entre las manos (e) y (f) es probablemente la única gran clave para mejorar su subasta en el bridge.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.