Test de Salidas por Shencken & Fry

Print Friendly

Pruebe su habilidad con las siguientes manos. Sur abrió con 1NT, Norte dijo 2NT, y Sur se fue a tres. Como Oeste, ¿de qué sale?

By Ana Roth
On 3 diciembre, 2016 At 13:30

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


bridge-cartoon-escuchar
Print Friendly

Reading Eagle – 24 May 1952

El fútbol tiene su sistema de dos pelotones, el béisbol tiene sus especialistas, pero el jugador de bridge no puede pedir ayuda a un líder. Él tiene que hacer sus propias declaraciones, su propio carteo, y su propia selección de salidas. El éxito en este departamento requiere de la habilidad en la lectura de las declaraciones en la subasta -incluyendo las que no se hicieron- además de una habilidad que puede ser dos tercios de suerte y sólo un tercio de nariz, pero que, sin embargo, implica mucho más que una regla general. Usted debe conocer la regla: salga de la carta más cercana a su pulgar.

Pruebe su habilidad con las siguientes manos. Sur abrió con 1NT, Norte dijo 2NT, y Sur se fue a tres. Como Oeste, ¿de qué sale?

a) 

b) 

c) 

d) 

e) 

f) 

Respuestas al test

(a)        J. Esta es la salida con menos probabilidad de regalar baza; y la más probable que sea el palo largo de su partner. Cualquier otra salida es probable que ayude al declarante sin acercarlo a usted a desarrollar una baza suya.

(b) 7. No es una salida garantizada, pero sería demasiado optimismo esperar afirmar su palo de espada cuando usted no tiene ni la mas remota posibilidad de un reingreso a su mano. La mejor oportunidad parece ser intentar encontrar la fortaleza del compañero-por lo general hay más probabilidades de que sea en un mayor que los opositores no han ni tratado de encontrar.

(c)  5. Aquí usted tiene dos posibles re-entradas y debe tratar de afirmar su palo largo  inmediatamente.

(d)  4. Los oponentes podrían tener los cuatro máximos honores y aún así ser capaces de ganar sólo dos bazas si cada uno de ellos solo tiene dos cartas en el palo. Su palo largo puede llegar a afirmarse. Como usted tiene dos entradas posibles, y en cualquier caso la salida lo más probable es que no cueste una baza.

(e)  Q. Una salida a diamante le podría dar a los oponentes, una baza que no podrían ganar por si mismos. Los diamantes son mejores re-entradas para los corazones que los corazones para los diamantes.

(f)  A. La salida del Jack de diamante es ganadora cuando el compañero tiene exactamente dos y el declarante tiene cuatro a la dama o el muerto tiene dama y dos pequeños. La salida del as es superior si cualquiera de los dos oponentes tiene la dama y dos pequeños o si el declarante tiene la dama y dos pequeños y su pareja tiene una entrada, o si el compañero tiene la dama sola.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.